El Partido Popular (PP) de Yaiza no oculta su satisfacción porque finalmente la consejería de Obras Públicas del Cabildo, que dirige Jacobo Medina, haya conseguido dar solución a la problemática surgida con la última contrata encargada de ejecutar la obra de los accesos a la guardería de Playa Blanca. El concejal popular, Juan Monzón, asegura que “es una noticia excelente que los vecinos del municipio y, en concreto los de Playa Blanca, estaban esperando desde junio de 2017, cuando se licitó la obra”.
“En todo este tiempo, hemos visto cómo pasaban dos empresas que terminaban renunciando al contrato, una tercera que solo conseguía avanzar los trabajos en un 60% hasta que por fin se ha conseguido resolver con una nueva contratación”, recuerda Monzón. “La puesta en marcha de la guardería ha sido uno de los grandes caballos de batalla del Partido Popular de Yaiza por lo que estamos profundamente orgullos y satisfechos de que por fin se haya encontrado una solución por parte de la consejería”, añade.
Bono guardería
Los populares confían en que una vez se culminen las obras de los accesos y algunas actuaciones pendientes en el interior, no haya más impedimentos para que el ayuntamiento se reactive y la guardería se pueda poner en marcha sin dilaciones. “Confiamos en que el gobierno de Oscar Noda haya hecho los deberes y esté todo dispuesto para licitar la gestión del servicio y no perder más tiempo porque entendemos perfectamente la desesperación de los padres afectados”.
En este sentido, y hasta tanto en cuanto abra sus puertas, el líder local del Partido Popular ha adelantado que solicitarán al gobierno de UPY y CC que se ponga en marcha un bono guardería que palíe la inexistencia de un servicio municipal de modo que por lo menos se compense a las familias más desfavorecidas el coste que les supone los gastos en guarderías privadas. Un compromiso electoral que los ediles Juan Monzón y Guayo Rodríguez canalizarán vía moción al Pleno de la corporación.