martes. 21.05.2024

El Comité Local del Partido Popular (PP) en Tinajo ha valorado este domingo de forma positiva la decisión del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de estar presente durante la celebración de los encuentros deportivos en el terrero de lucha del municipio.

Ramón Ortiz, portavoz de los Populares en el municipio, tal y como recuerdan en nota de prensa, ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de mantener ese servicio de emergencias siempre que se realicen eventos de ese tipo dado los riesgos que puede comportar para los luchadores esta modalidad deportiva. 

En el encuentro de esta semana entre el Club Lucha Tinajo y el equipo del Unión Sur Yaiza el operativo de EMERLAN estuvo en todo momento a pie de la arena, tal y como se pudo apreciar por los asistentes quienes comentaron lo acertado de la decisión.

El PP recuerda que hace unas semanas atrás, se produjo un incidente grave cuando el luchador Santi Cazorla cayó tendido en la arena y estuvo a la espera de una ambulancia casi media hora, lo que provocó gran alarma entre los asistentes, los directivos de los equipos y el resto de los luchadores.

Ortiz resaltó que esta demanda reiterada del grupo local del Partido Popular en Tinajo al fin ha calado y espera que se mantenga además, en todos los eventos deportivos con alta asistencia de público, agregando que desde su formación política continuarán reclamando además el servicio de ambulancia permanente para el municipio. 

En este sentido, Ramón Ortiz señala que no cejará en ese empeño hasta lograr que se cumpla esta demanda fundamental “porque en ello se juegan la vida los residentes del municipio en un momento de gravedad”.

El PP valora positivamente la presencia de Emerlan en la lucha canaria
Comentarios