jueves 21/10/21
Mientras dure la crisis sanitaria por COVID-19

El PP de San Bartolomé propone la creación de un servicio gratuito de reparto para fomentar el comercio

La iniciativa busca incentivar la actividad de los comercios locales y también servir de apoyo al sector del taxi, fuertemente castigado por el parón turístico 

25cd0a29-e52c-458b-ae9e-2d7faaf9867e

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado una moción al pleno en la que instan al gobierno municipal a la puesta en marcha de un servicio gratuito de reparto a domicilio que tiene como objetivo fomentar el comercio local mientras dure la crisis del COVID-19.

Los populares explican este lunes en nota de prensa que se muestran enormemente preocupados por los efectos que está  teniendo la crisis económica en el comercio local desde que se declarara el estado de alarma en marzo del pasado año. “De hecho, las cifras negativas no paran de crecer”, señala el portavoz adjunto, Sergio Tejera, “porque nuestro municipio ha perdido un total de 426 empresas el año pasado y la situación no parece que vaya a mejorar demasiado a lo largo de este 2021”.

Sergio Tejera explica que desde que comenzó la crisis sanitaria el Partido Popular de San Bartolomé ha presentado numerosas propuestas para incentivar el comercio local, “la última de ellas una charla sobre comercio electrónico dirigida a las pymes y autónomos que se desarrollará en próximas fechas y con la que queremos contribuir y aportar nuestro granito de arena en un ámbito en el que los propios comerciantes nos han trasladado su interés”.

En esta línea, los populares proponen que el Ayuntamiento promueva la creación de una red de comercios interesados en adherirse al servicio del reparto gratuito a domicilio. Reparto que se llevaría a cabo, una vez abonada la compra, a través de los taxis del municipio, con los que previamente se establecerían la condiciones y un sistema de rotación.

“Es importante que en estos momentos, las instituciones más cercanas al vecino exploren y estudien la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a dar algo de oxígeno a la actividad económica local, y creemos que éste es un servicio que puede abrir algunas posibilidades de cara tanto a los comercios como al sector del taxi”, explica el edil del Partido Popular.

Tejera señala que el Ayuntamiento dispone de recursos económicos para continuar incentivando a los pequeños negocios. De hecho, del millón de euros destinados a las ayudas a las pymes y autónomos, quedaron sin invertir unos 700.000 euros. Los populares estiman que una pequeña parte de ese dinero puede servir de soporte para la puesta en marcha del servicio.

El PP de San Bartolomé propone la creación de un servicio gratuito de reparto para...
Comentarios