Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han mostrado su satisfacción por la diligencia con la que se ha actuado desde el área de Obras Públicas y Unidad de planificación y coordinación y Proyectos, que dirige Jacobo Medina, a la hora de planificar una salida a corto plazo que acabe con el colapso circulatorio que se produce en los accesos a Playa Honda.
A expensas de que en un futuro se pueda acometer una solución definitiva mediante una nueva vía de circunvalación o el soterramiento de la autovía, los populares valoran de forma muy positiva que el consejero "haya cumplido con su promesa y en apenas tres meses ya esté sobre la mesa el proyecto de paso inferior que conectará la zona industrial con el centro comercial Deiland".
Lorenzo Reyes señala en nota de prensa la buena disposición mostrada por el también vicepresidente del Cabildo, que “desde el minuto uno se puso manos a la obra para tratar de buscar una alternativa para mitigar la presión de los 35.000 vehículos que soporta la entrada a la localidad y a la zona industrial”.
El nuevo paso por debajo de la LZ-2 se ejecutará antes de llegar a la rotonda de la zona industrial por lo que todos los vehículos que se dirijan al Deiland y a esa parte residencial de Playa Honda podrán desviarse y hacerlo directamente. Opción que se estima realizan diariamente unos 10.000 vehículos.
“Lo interesante de esta opción es que, aunque sea provisional, también se ha tenido muy en cuenta el garantizar la conectividad de los peatones y de los ciclistas que tendrán sus espacios reservados en la vía”, afirma el también presidente local del PP, quien confía en que los procesos de licitación y adjudicación puedan realizarse sin incidencias “ y que la obra pueda estar terminada y operativa cuanto antes que es lo que reclaman los vecinos de Playa Honda y los usuarios del área comercial e industrial de la localidad”.
Los concejales del Partido Popular, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, visitaron este miércoles precisamente la zona en compañía del consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, para conocer in situ los pormenores de esta obra que beneficiará no solo a los vecinos de San Bartolomé, sino a la ciudadanía en general.