jueves. 30.06.2022

El Grupo Popular en el Cabildo ha exigido este miércoles al Gobierno la puesta en marcha de las obras de drenaje de las aguas pluviales de la LZ-1 a su paso por Tahiche para evitar las inundaciones que se producen por la lluvia y que ponen en riesgo la seguridad de los conductores.

El consejero Jacobo Medina señala en nota de prensa el retraso que está registrando este proyecto que ya fue licitado y adjudicado bajo su responsabilidad como titular del área de Obras Publicas. “Estos días hemos visto cómo una vez más se ha tenido que cerrar este tramo de vía y desviar todo el tráfico de la zona norte por el interior del pueblo de Tahiche hasta que fue posible achicar el agua”, explica Medina.

Según apunta el consejero popular, la obra estaba presupuestada en unos 100.0000 euros y el plazo de conclusión de los trabajos de apenas un mes, consistiendo básicamente en la instalación de tuberías para el drenaje de las pluviales. “El problema que afecta a este punto es que con el paso del tiempo, los pozos filtrantes que existen han dejado de cumplir su función por lo que la solución definitiva es la colocación de nueva canalización”, destaca el consejero.

“Lo que nos resulta difícil de entender, y que el gobierno no ha explicado, es porque no han comenzado unas obras que estaban previstas para principios de año y que están sufriendo un importante retraso”, argumenta.

El PP exige al Cabildo el inicio de las obras de drenaje en la travesía de Tahiche
Comentarios