El Partido Popular (PP) ha salido al paso de las últimas críticas del partido San Borondón para asegurar que una certificación del interventor del Ayuntamiento de Tías señala que para todos los partidos existe una cantidad máxima de 13.800 euros y no de 26.600 como difunde el concejal de la agrupación asamblearia, Jerónimo Robayna, al que también le recuerdan en una nota de prensa enviada este lunes que existe igualmente un informe del secretario de la institución que certifica que apoyó la partida económica destinada a las asignaciones de los grupos políticos.
Los populares señalan en su nota que Jerónimo Robayna lleva en estos días manifestando públicamente y en notas de prensa que es “el único partido en el Ayuntamiento de Tías que votó en contra de incluir en los presupuestos municipales” cantidades para asignación a los grupos políticos presentes en la Corporación. Sin embargo, tienen claro que una certificación del secretario del Ayuntamiento de Tías acredita que votó a favor de la inclusión de estas partidas en la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión Informativa de Economía y Hacienda en su reunión del pasado 24 de enero de 2014, en lo referente al dictamen que proceda, en relación con la modificación de la Base de Ejecución 49 de los presupuestos del 2014. Y además, también votó a favor de los presupuestos municipales para este 2014, en su sesión del pasado 20 de diciembre de 2013.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías recuerda que además de aquella votación, que contó con el apoyo de Jerónimo Robayna, este punto también tuvo el respaldo y apoyo del concejal de San Borondón en la sesión de este pasado viernes, día 7 de febrero en la sesión extraordinaria donde se dio vía libre a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de Tías para este 2014.
El PP subraya que durante estos meses, pese a las declaraciones en los medios de Robayna, su formación asamblearia ni se opuso a estas cantidades ni presentó enmiendas o alegaciones solicitando su retirada de estos presupuestos.
Los populares explican por último que en contra de lo que afirma el comunicado de San Borondón, los presupuestos del Ayuntamiento de Tías para este año 2014 incluye una partida de 13.800 euros, máximo, para su distribución entre todos los partidos políticos presentes en la Corporación, y su distribución será de acuerdo a la representatividad por acta de concejal, según determina la ley. Jerónimo Robayna votó únicamente en contra de la forma del reparto, no de la asignación de esta partida presupuestaria. "Para dietas se incluyen 4.000 euros, como máximo, que serán para cubrir los gastos de dietas por los viajes que puedan efectuar fuera de la isla de Lanzarote, siempre en representación y trabajo en nombre del Ayuntamiento de Tías", manifiestan finalmente.