Si hace menos de un mes el Partido Popular alertaba de la grave situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento de San Bartolomé, a día de hoy, tras analizar el presupuesto municipal que ha elaborado el equipo de gobierno, los populares reiteran su preocupación "por la incertidumbre que se cierne sobre el Consistorio a corto y medio plazo".
A expensas de las dudas que la alcaldesa, María Dolores Corujo, y la concejal de Hacienda, Carmen González, puedan despejar en el transcurso de la sesión, el Grupo Popular ya ha expresado en nota de prensa su inquietud por las previsiones económicas que se recogen en el documento y que contemplan un recorte sustancial de las inversiones en casi un 60 por ciento.
Dentro de las filas del Partido Popular, no se termina de entender cómo un presupuesto que prácticamente se hace con un horizonte de seis meses, debido al retraso acumulado en su aprobación, rebaje las inversiones prácticamente a la mitad.
Así mismo, destacan como áreas tan importantes en el municipio, como son Agricultura, Comercio, Patrimonio Histórico y Energías Renovables, reciban apenas 1.000 euros cada una, frente a los 125.000 euros que la concejalía de Hacienda reserva para subvenciones.
En este apartado, los ediles del Partido Popular ponen en evidencia que ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias aparecen en las previsiones municipales con un solo euro. Curiosamente, frente a esta realidad y a las criticas públicas que diariamente realiza la alcaldesa en contra del Gobierno central, es el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, el que incrementa su aportación hasta los 3,3 millones de euros.