lunes 16/5/22

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han censurado este domingo en nota de prensa que en estos momentos el grupo de gobierno no haya sido capaz de retomar los plenos presenciales dentro de normalidad que se ha ido retomando de manera progresiva en los últimos meses. Para ellos, en el ánimo del Gobierno de Alexis Tejera no está el garantizar la transparencia en la gestión. “Cuando se inició este mandato solicitamos que los plenos municipales fuesen retransmitidos por la web municipal. Una propuesta que fue aprobada pero que sin embargo sigue sin cumplirse dos años después”, denuncia el portavoz adjunto, Sergio Tejera. 

“Dos años, incluyendo uno de pandemia, es tiempo más que suficiente para organizar y poner en marcha una herramienta tecnológica que ya es básica y que utiliza la casi práctica totalidad de los ayuntamientos”, explica el edil del PP.  “Por muchas excusas que quiera inventarse el alcalde, si los vecinos no pueden seguir los plenos es sencillamente porque no quiere porque soluciones, hoy en día, hay más que suficientes desde el punto de vista técnico y también espacios alternativos disponibles si fuera necesario”. 

Una  falta de transparencia que también se hace extensible a la publicación en la web de las grabaciones de dichos plenos.  Una herramienta de trabajo más que el gobierno está coartando a los grupos de la oposición ya que no se está realizando en tiempo y forma. Cualquier vecino que quiera información de las sesiones plenarias y acceda a la web del ayuntamiento puede comprobar que la última vez que se actualizó esta sección fue el pasado mes de enero. “Desde entonces han pasado cinco meses y el contenido de los plenos posteriores sigue sin estar disponible”, manifiesta el concejal del PP. 

El PP denuncia la falta de transparencia del Gobierno de San Bartolomé 
Comentarios