La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Astrid Pérez, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Canarias ha reconocido que gasta en secreto dinero público destinado a promoción turística de las islas. “Es inadmisible que el Gobierno pretenda escudarse en que los Cabildos insulares compiten entre sí para no aportar datos a los diputados de la oposición”, apunta la dirigente popular en la nota de prensa remitida a este diario.
En la Comisión de Turismo celebrada este pasado martes, el viceconsejero del Área se justificó en una supuesta “rivalidad” entre islas para no informar sobre el uso de fondos públicos destinados a la promoción en Rusia y Polonia y el fomento de la conectividad con ambos países.
“Es intolerable que a estas alturas tengamos que recordar al Ejecutivo regional su obligación venir a dar cuenta al Parlamento de cómo se gasta el dinero de todos los canarios”, remarcó la portavoz del PP, quien tachó de “falta de respeto hacia los Cabildos, que Turismo de Canarias solo se acuerde de ellos para hablar de rivalidad entre islas con el fin de excusar su propia incompetencia”, sostiene Pérez.
“Este Gobierno pierde mucho el tiempo diciéndonos sus planes de futuro, pero aún no tenemos información sobre los contratos que ha firmado para garantizar la pervivencia de nuestro primer sector productivo, ni para qué han servido, ni cuánto se ha invertido”, dijo Astrid Pérez.
En este sentido, la diputada popular puso como ejemplo “el secretismo” que ha rodeado a la participación de las islas en la Semana de la Moda de Moscú, pues “todavía no conocemos la firma de un solo acuerdo que justifique la presencia de miembros de este Gobierno y el gasto de miles de euros en un costoso stand”.