El Partido Popular (P) en el Ayuntamiento de Tinajo ha mostrado este jueves su rechazo a la "política de improvisación" de la que una vez más ha vuelto a hacer gala el Gobierno Municipal en el pleno extraordinario y urgente celebrado por la mañana.
La edil popular, Carmen Rosa Pérez, critica en el comunicado de prensa remitido a los medios "la falta de rigor" del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Suso Machín, al llevar al pleno un convenio con el Cabildo para el cobro del canon pendiente de los Centros Turísticos y en la misma sesión reconocer que el contenido de dicho convenio es erróneo en cuanto a los datos que se contienen sobre las cantidades a compensar.
Según la propuesta de acuerdo que se llevó a aprobación, del total del canon pendiente que asciende a casi 800.000 euros (799.607, 47), cerca de 400.000 euros por concepto de deuda histórica, no se ingresarán directamente en las arcas municipales sino que serán compensadas por el Cabildo de Lanzarote mediante la ejecución de obras en el Municipio.
Una fórmula que la concejal del Partido Popular no comparte, en tanto en cuanto va en detrimento de las cantidades a ingresar, con independencia de que las inversiones que el Cabildo debe realizar en Tinajo no pueden estar supeditadas al marco de este acuerdo.
“Una cosa es el dinero que los Centros Turísticos le deben a nuestro municipio hasta el día de la fecha y que los vecinos de Tinajo tienen todo el derecho a percibir, y otra bien distinta son las obras que la Corporación insular tiene el deber de realizar e incluir dentro de su presupuesto y del plan de inversiones a desarrollar anualmente en cada uno de los municipios”, recalca la concejal.
“Con independencia de la valoración que cada uno pueda hacer de los términos del acuerdo, lo que es inaceptable es que se lleve a la aprobación del Pleno un convenio cuyo contenido no goza ni siquiera del respaldo del alcalde y que el documento quede a expensas de una nueva negociación”.