El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha votado este viernes en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en Pleno con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de Podemos, Somos y Ciudadanos.
Los populares explican en nota de prensa posterior que se han desligado de la decisión del gobierno de reconocer créditos o facturas pendientes por valor de casi medio millón de euros ya que dicho pagos no están completamente justificados al saltarse los procedimientos establecidos.
Desde el PP se ha insistido en que "no van a ser cómplices de las irregularidades cometidas por el Gobierno socialista debido al caos y a la falta de control de su gestión y su incapacidad para poner en orden la prestación de servicios con los correspondientes contratos o convenios".
Así mismo, critican que el PSOE y PIL vuelvan a retomar este tipo de prácticas de pagar servicios que no han sido debidamente justificados y "escudarse en el Pleno para tapar una responsabilidad que es en exclusividad suya". "Apoyo plenario que han encontrado una vez más en Ciudadanos que, con su abstención, ha evidenciado el apoyo sin fisuras que la formación naranja está ofreciendo al Partido Socialista a pesar de estas presuntas corruptelas", sostienen.
"Lo que es inaceptable y no puede pretender la Alcaldesa socialista es dedicarse a incumplir los procedimientos y después echar balones fuera y culpar a los demás, en este caso el Partido Popular, de la pésima gestión que está realizando en el Ayuntamiento de Arrecife", alegan desde el PP.
Los populares rechazan "totalmente" esta forma de gestionar lo público "carente de todo rigor".