viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Arrecife anunció este miércoles en la 95.8 su intención de rechazar cualquier comunicación directa con el concejal que coordina su trabajo desde el Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Hernández. Los agentes que representan a los sindicatos en el cuerpo de seguridad municipal, Juan José de León y Narciso Pérez, sostienen el incumplimiento por parte del edil de los compromisos de ampliación de plantilla y de reestructuración de la unidad de seguridad ciudadana. Al parecer Hernández se comprometió a poner en marcha las dos propuestas a principios de septiembre, pero a pocos días del primero de este mes los enlaces sindicales aseguran que esto no va a ocurrir.

Ante esta seguridad, han decidido cortar cualquier tipo de conversación sobre cuestiones laborales con el concejal y piden al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que actúe como “jefe nato” para negociar estos asuntos. “La única vía de comunicación, a no ser que nos cite el alcalde, son los medios de comunicación”, insistió De León Machín.

Así las cosas, no han querido siquiera esperar hasta que dé comienzo el mes para hacer pública su denuncia porque están convencidos de que no se cumplirá con lo pactado, es más, entienden que las promesas no fueron más que una forma de evitar que los agente no cumpliesen con el servicio extraordinario de seguridad durante las fiestas de San Ginés. Insisten además en que este temor es “ficticio” porque ellos tenían el compromiso de realizar esta labor y "así lo han hecho".

Las reivindicaciones de los policías locales pasan por una reestructuración y una ampliación de plantilla que pretende dar respuesta a “la queja de los ciudadanos, que dicen que la policía local de Arrecife no se ve en la calle” y que “que tarda mucho en acudir a los servicios”, como explicó De León Machín.

Por eso, le plantearon a Hernández la posibilidad “de que esta unidad se reestructurara y los siete agentes que conforman la unidad de seguridad ciudadana fueran incorporados a los diferentes grupos ordinarios”, señaló.

Pretenden así aliviar la escasez de agentes en el servicio ordinario, de forma que puedan dedicarse a la que entienden es su verdadero cometido. “La Policía Local tiene que ir más encaminada a atender al ciudadano, a hacer cumplir las ordenanzas y a atender más al vecinos de aquí de Arrecife”, apuntó Pérez, que afirmó que “la seguridad ciudadana conlleva otras cosas y otras competencias que deberían ser del Cuerpo Nacional de Policía”.

En cualquier caso, no quieren alarmar a los ciudadanos y por eso moderaron su discurso sobre las consecuencias del mal funcionamiento que denuncian dentro del cuerpo de policía municipal. “No se trata de crear alarmismo social de que no va a haber policías locales en las calles de Arrecife”, explicó De León, que aseguró que “trabajará la misma plantilla que ahora mismo”, lo que implica para ellos una continuidad del servicio precario al ciudadano.

La Policía Local de Arrecife rompe relaciones con Antonio Hernández
Comentarios