Agentes de la Policía Local de Arrecife adscritos a la Unidad de Documentoscopia (UDOC), con conocimientos especializados en técnicas de identificación de vehículos, han procedido a desarrollar una herramienta policial a la que le han denominado "Kronos", cuya función principal es la de facilitar la labor a los agentes en la detección de anomalías en vehículos que pudieran presentar indicios de hallarse adulterados.
Las falsificaciones o adulteraciones de los vehículos constituyen una de las actividades delincuenciales más lucrativas, al traspasar ésta ampliamente las fronteras de los países a nivel mundial.
La Policía Local de Arrecife, destaca este viernes en nota de prensa el Gobierno capitalino, lucha contra esta tipología delincuencial a diario. Para ello deben verificar e identificar los vehículos que se hallan involucrados en Accidentes de Circulación, así como en diversos controles establecidos en las vías municipales o en estado de abandono, con el fin de determinar si esos vehículos han sido sustraídos o clonados.
Para la elaboración de esta herramienta policial han contado con la colaboración altruista de otros Agentes de la Policías Locales de diferentes municipios del territorio nacional especializados en la materia (Elche, Alcalá de Henares, Sevilla, Arona, Adeje, Torrox, Sabadell, San Pedro del Pinatar, Barcelona, San Vicente del Raspeig), así como con Agentes de la Policía Foral de Navarra e Italia.