jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

La PMH solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación del Aula de la Naturaleza de Máguez

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha solicitado este lunes la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en el que se aborde el problema que se ha generado con el traslado al Aula de la Naturaleza de Máguez de los últimos inmigrantes que han llegado a Lanzarote. 

IMG_20200708_105523IMG_20200708_105636

En concreto, el único partido con representación en la oposición en el Consistorio norteño, pretende que el debate que está en la calle sobre la idoneidad o no de que se estén utilizando esas instalaciones se traslade también al Ayuntamiento. Como ya explicó a este medio su portavoz, José Torres Stinga, ellos tienen claro que el recinto no reúne las condiciones adecuadas, y entienden perfectamente el malestar de muchos vecinos de la zona. 

No hay que olvidar que no se trata de un lugar proyectado para este tipo de servicios y tampoco que dentro, aislados del resto, hay al menos cinco personas que llegaron a la Isla con coronavirus. 

Así, aunque son conscientes de que les faltaría un concejal para poder obligar al Gobierno del Partido Socialista (PSOE) y de Coalición Canaria (CC) a convocar la sesión, apelan a la responsabilidad de los tres grupos para abrir este importante debate. "Entendiendo que se dan las razones políticas para que se abra un debate que está en la sociedad del municipio de Haría, y considerando que son suficientes razones el hecho de que en el Aula de la Naturaleza se  contravenga la finalidad por la que fue concedida, es por lo que solicitamos se convoque un pleno extraordinario, a la mayor brevedad posible, para tratar en toda su extensión el meritado asunto", señalan en su nota.

 

La PMH solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación...
Comentarios