martes. 28.05.2024

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) denuncia este miércoles en nota de prensa el estado en el que se encuentran las instalaciones portuarias de Órzola asegurando que este es "lamentable" y que las imágenes que adjuntan a su comunicado "demuestran el estado en el que se encuentran actualmente". 

La formación municipal indica que aparecen escombros de una serie de obras realizadas por el Ayuntamiento de Haría como la perforación de una balsa retentiva que construyó la Dirección General de Puertos. Además afirman que junto a estos escombros se encuentran embarcaciones del proceso migratorio, más concretamente una patera con todos los elementos abandonados a bordo y otra neumática en una estado deplorable. 

Para la PMH esta imagen no se corresponde con la de un pueblo referente en simbiosis con la naturaleza y solicitan a los responsables municipales que se proceda a la retirada inmediata de los escombros, así como a la limpieza de las dos embarcaciones que están en el muelle de Órzola, amén que la retirada de las mismas le corresponda a quien compite. 

 Además, la formación norteña afirma estar preocupada "por el dispendio económico que se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Haría, descuidando actuaciones perentorias y que sólo obedece al estado de desidia del actual grupo de gobierno".

 

La PMH denuncia el "lamentable estado" en el que se encuentran las instalaciones...
Comentarios