sábado. 20.07.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Haría aprueba la nueva distribución de las áreas de Gobierno tras la incorporación de la PMH

Evelia García es nombrada teniente de alcalde y asume Bienestar Social y Mayores, Empleo, Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Contratación, Comunidades Energéticas y Nuevas Tecnologías. José Torres Stinga asumirá Oficina Técnica, Policía Local y Relaciones Institucionales. Y Fernando Fontes Dorta se encargará de las áreas de Parque Móvil, Seguridad y Emergencias, así como de Sector Primario.

Alfredo Villlalba, alcalde de Haría.
Alfredo Villlalba, alcalde de Haría.

El Pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó este miércoles la nueva distribución de las áreas municipales, tras sumarse al pacto Plataforma del Municipio de Haría (PMH) al Grupo de Gobierno, que se une  al Partido Socialista (PSOE) y Nueva Canarias (NC).

El alcalde Alfredo Villalba asegura este miércoles en nota de prensa que el nuevo reparto de las concejalías no solo garantiza la estabilidad política en el municipio sino que además permite dar respuesta a las necesidades de Haría , “beneficiando a la ciudadanía y procurando una gestión óptima de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”.

Asimismo, Villalba destacó la buena disposición de todas los partidos por formar parte de un proyecto que ponga en relieve al municipio. “Haría se merece que luchemos por ella”, afirmó el alcalde.

Los concejales y la concejala de PMH que entran al grupo de gobierno son Evelia García Fuentes, José Torres Stinga y Fernando Fontes Dorta.

Distribución de áreas

La concejala Evelia García (PMH) ha sido nombrada teniente de alcalde y se hará cargo del área de Bienestar Social y Mayores, Empleo, Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Contratación, Comunidades Energéticas y Nuevas Tecnologías. 

Por su parte, José Torres Stinga asumirá la responsabilidad de las concejalías de Oficina Técnica, Policía Local y Relaciones Institucionales. 

En esta línea,Fernando Fontes Dorta se encargará de las áreas de Parque Móvil, Seguridad y Emergencias, así como de Sector Primario.

Por parte  del PSOE, Celestino Socas liderará las áreas de Economía y Hacienda, Vivienda, Transparencia y Estadística; Nuria Acuña Pérez estará al frente de Recursos Humanos, Régimen Interior, Artesanía, Comercio y Consumo, Turismo e Igualdad; y Alberto de León Pérez llevará Festejos y Deportes.

Por último, Nueva Canarias, representada por Marcos Lemes, gestionará las áreas de Medio Ambiente, Transporte, Sanidad, Bienestar Animal, Caza y Centros Socioculturales.
Esta repartición de concejalías pretende reforzar, mantener y garantizar el compromiso del nuevo pacto con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad de Haría. 

El Pleno del Ayuntamiento de Haría aprueba la nueva distribución de las áreas de...
Comentarios