sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

El Pleno de Arrecife aprueba por unanimidad 6 de las 7 propuestas del Grupo Nacionalista

El portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio, confía en que el acuerdo plenario no caiga en saco roto y que, por el bien de los vecinos de la capital y la mejora de su calidad de vida, se ejecuten cada una de las iniciativas aprobadas
22344234
Imagen de archivo del Grupo Nacionalista de Arrecife en sesión plenaria.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha manifestado este viernes su satisfacción después de que el Pleno capitalino decidiera en su sesión de este 30 de abril, por unanimidad, 6 de sus 7 propuestas.

“Es todo un logro, puesto que en lo que llevamos de mandato han sido muy pocas las mociones aceptadas y menos las que se han ejecutado tras su aprobación”, ha señalado en nota de prensa posterior el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio, quien, aun así, confía en el que acuerdo plenario alcanzado hoy no caiga en saco roto y que se ejecuten las iniciativas aprobadas, por el bien de los vecinos de la capital y la mejora de su calidad de vida.

“Cada una de nuestras propuestas se elabora pensando en lo mejor para nuestra ciudad y para todas las personas que viven y trabajan en ella. Por eso llevamos desde el principio de este mandato intentando hacer una oposición constructiva y propositiva que en muchas ocasiones no se ha tenido en cuenta”, explica el edil.

De esta forma, ahora, a instancias del Grupo Nacionalista, el Ayuntamiento capitalino debe elaborar, por ejemplo, una estrategia global de promoción y difusión de los servicios y productos ofrecidos por el pequeño comercio, creando un calendario anual que, acompañado de iniciativas y actividades en la calle, incentive el movimiento de personas en las zonas más afectadas por la actual situación económica y sanitaria, incluyendo también servicios públicos que hagan atractivo el acudir al centro.

Asimismo, se desarrollará un Plan Municipal de Salud Mental que contará con el asesoramiento de las dos universidades canarias (ULPGC y ULL), del Colegio Oficial de Psicólogos y de las distintas asociaciones y colectivos en el ámbito de la Salud Mental de la isla, y se procederá a la creación de rutas de senderismo urbano, en las que se aprovecharán los denominados caminos del Agua en el Proyecto Arrecife capital de la reserva de la Biosfera.

En el tema educativo, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de iniciar los trámites para que Arrecife entre a forma parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y, además, ha acordado realizar una evaluación inicial para detectar y corregir los problemas que imposibilitan que el alumnado con necesidades especiales pueda tener garantizado su derecho a la educación.

Finalmente, el gobierno municipal estudiará el Plan integral de Acción en el pequeño barrio capitalino del Lomo, donde CC-PNC aporta las posibles soluciones a los problemas trasladados por los vecinos.

Tan solo ha quedado fuera de la aprobación del Pleno la moción sobre el arreglo y mejora de la calle Tenderete, en el barrio de Argana, al asegurar el grupo de gobierno que ya se están realizando los trabajos necesarios para garantizar la seguridad del tráfico y principalmente de los peatones.

El Pleno de Arrecife aprueba por unanimidad 6 de las 7 propuestas del Grupo Nacionalista
Comentarios