jueves 16.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Óscar Noda: “Apostamos por mejorar la movilidad de residentes y visitantes"

Playa Blanca define los itinerarios peatonales en el centro del pueblo

Playa Blanca define los itinerarios peatonales en el centro del pueblo

Como iniciativa complementaria a la publicación, difusión y explicación de la guía de buenas prácticas para el uso de espacio público, el Ayuntamiento de Yaiza ha procedido a la definición y señalización de los itinerarios peatonales en la zona céntrica de la localidad turística de Playa Blanca, según ha informado este viernes la institución en nota de prensa. El alcalde, Oscar Noda, asegura que se hace “con el objetivo de favorecer el orden y la movilidad ciudadana consiguiendo además que el turista se vaya con una percepción mucho más amable de nuestro destino para que esa impresión repercuta positivamente en la economía local”.

El Ayuntamiento ha actuado en la peatonal calle Limones y en el paseo marítimo de Playa Blanca, las dos vías públicas con mayor densidad de viandantes, donde ahora claramente están definidos los dos carriles de circulación en ambos sentidos promoviendo que el peatón camine siempre que pueda por su derecha. Limones tiene una longitud de 450 metros y el paseo marítimo 3,7 km en el tramo comprendido entre el puerto de Playa Blanca y el plan parcial San Marcial del Rubicón.

Aparte de la señalización con líneas discontinuas y pictogramas en el pavimento, la Administración instala señalética vertical en ambos emplazamientos, donde también se ha delimitado la zona de ocupación de terrazas, expositores y otros elementos, respetando en todo caso la ordenanza municipal.

Óscar Noda declara que “Yaiza se marca como objetivo propiciar la convivencia entre viandantes y comercios contribuyendo al desarrollo sostenible para que residentes y turistas disfruten mejor de los espacios públicos que en definitiva se traduce en calidad de vida para unos y otros”. Todas las iniciativas de movilidad y accesibilidad, como la llevada a cabo en la playa de Playa Blanca, ayudan a estrechar las relaciones de los visitantes con el destino y los residentes reforzando la imagen positiva de la experiencia turística de quienes eligen el destino Playa Blanca.

El Ayuntamiento acaba de publicar una guía informativa y didáctica de buenas prácticas para el uso del espacio público por parte de terrazas y otros negocios en el escenario actual de emergencia sanitaria que describe la adaptación de la normativa municipal a las órdenes dictadas desde el Gobierno de España en el proceso de desescalada sin que la flexibilización quebrante las medidas sanitarias de obligado cumplimiento.

Playa Blanca define los itinerarios peatonales en el centro del pueblo
Comentarios