martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

La PMH propone revisar el convenio de cesión del Aula de la Naturaleza de Máguez

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) propone revisar el convenio de cesión del Aula de la Naturaleza de Máguez. La PMH denuncia al respecto este miércoles en un comunicado deprensa "el autoritarismo de la señora presidenta del Cabildo y la sumisión del alcalde" norteño, Alfredo Villalba".

La Plataforma explica en su escrito que "nunca ha sido xenófoba". "Simplemente estamos criticando la gestión de una crisis humanitaria con unos seres humanos que vienen a buscar un mundo mejor y a los que les tenemos que dar la mejor acogida. Siempre hemos defendido que Canarias es un archipiélago abierto, con un mosaico de culturas y que en ningún caso puede ser pantalla de rechazo ante la situación que están viviendo nuestros vecinos de continente", aducen. "Lo que criticamos", aclaran, "de una manera rotunda, es la debilidad mostrada por el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, en el sentido de impedir que un centro educativo se convierta en un centro de estancia temporal para inmigrantes cuando existen otras soluciones compatibles, mucho más seguras y ,desde luego, no poniendo en riesgo a la población limítrofe al Aula de la Naturaleza de Máguez".

La PMH recuerda en este sentido que el Cabildo "tiene a su disposición una parte de los cuarteles, si lo quisiera; está también el albergue de Tegoyo en Tías...pero va a lo sencillo y a la improvisación, va a intentar modificar el uso de unas instalaciones educativas ( antiguas escuelas de Máguez) que el Ayuntamiento de Haría, en su momento, cedió para continuar con el mismo uso pero a nivel insular". Advierten de que "de continuar con esta política de un uso diferente a la finalidad de cesión, la PMH va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para que se rescaten las instalaciones o en su caso será preceptiva la autorización municipal para un uso distinto al objeto del convenio".

Insisten en que el Ayuntamiento de Haría y quien gestiona el Aula de la Naturaleza, la presidenta del Cabildo y el consejero de Servicios Sociales con el beneplácito del alcalde presidente de Haría, "están demostrando falta de altura política, por cuanto están usurpando el derecho legítimo de los vecinos a vivir sin sobresaltos y la obligación moral de darle acogida a quién arribe a nuestras costas".

La PMH propone revisar el convenio de cesión del Aula de la Naturaleza de Máguez
Comentarios