viernes. 16.05.2025

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha criticado este miércoles el retraso del grupo de gobierno de Arrecife (CC-PSOE) en la tramitación para que Urbaser pueda poner en marcha el nuevo servicio de limpieza en la capital de la Isla. Según ha puesto de manifiesto el portavoz del PIL en Arrecife, Juan Jesús González Docal, durante su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, "si el pasado 14 de mayo ya se firmó el contrato para los próximos doce años y éste debía ponerse en marcha en el plazo de un mes, no se entiende que a fecha de hoy, dos meses después de la firma del contrato, el servicio siga absolutamente paralizado", ha explicado el edil de la oposición. "A día 15 de junio debía haber empezado este servicio. Este retraso", que González Docal atribuye exclusivamente a las gestiones del propio Consistorio, "ha provocado que a día de hoy haya once trabajadores del Ayuntamiento, que antiguamente se dedicaban a la limpieza, sigan pendientes de su nuevo destino.

Además", ha lamentado el concejal del PIL, "el Ayuntamiento ha tardado más de un año en realizar este contrato y adjudicar la contratación, es un contrato muy cuantioso, por valor de más de 70 millones de euros, y los ciudadanos están pendientes de las bondades que se nos han vendido sobre el nuevo servicio".

Juan Jesús González Docal ha ahondado en las posibles causas de esta demora, y ha dejado entrever que por las pocas explicaciones y datos que han conocido, "es concretamente un técnico del departamento municipal en cuestión el que debe firmar un informe de recepción. Han pasado dos meses y no se nos ha dado ninguna explicación por parte del grupo de gobierno, porque la empresa asegura que tiene disponibles ya toda la nueva flota de vehículos y maquinaria", ha alejado el munícipe del PIL.

El PIL denuncia el retraso en la puesta en marcha del nuevo servicio de Urbaser en...
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