El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise ha denunciado este jueves que el grupo de gobierno (CC-PSOE) del Ayuntamiento de Teguise no paga a los monitores del Plan Cultural municipal. En nota de prensa, los insularistas aseguran que este año, por primera vez y curiosamente, no se ha clausurado el Plan Cultural con la exposición de los diferentes trabajos realizados por los alumnos en la semana del Día de Canarias". Recuerdan que se trata de una tradición que venía celebrándose cada año, esperada con ilusión por los alumnos y que en esta ocasión se ha visto truncada "por la falta de interés del grupo de gobierno".
El PIL señala que los monitores de todas las actividades que se imparten en este Plan Cultural llevan sin cobrar desde el inicio del curso (más de seis meses). "Ingresos que no han percibido y que en los tiempos actuales son más necesarios que nunca". Sin embargo, el grupo de gobierno municipal no ha buscado solución alguna, manifiestan, "poniendo en peligro la sostenibilidad económica de muchas familias que, en mayor o menor medida, dependen de estos ingresos".
Por todo ello, desde el PIL piden a "este inoperante -pero fotogénico- grupo de gobierno" que efectúe de forma inmediata los pagos correspondientes para
salvaguardar el futuro de los monitores y del propio Plan Cultural.
El Plan Cultural es un proyecto que se desarrolla de septiembre a mayo y contempla la organización de clases de: calado, construcción de timple, manualidades, escuela municipal de música, bordado, cerámica, ballet, corte y confección, pintura, canto coral y folclore (bailes típicos y música canaria). Una treintena de monitores dan vida a esta propuesta.