El portavoz de Alternativa Democrática de Haría (ADH), José Pérez Dorta, ha asegurado este viernes que el cambio de talante del que hace gala últimamente el alcalde de Haría, José Torres Stinga, podría tener relación con su salida anticipada del Ayuntamiento. El concejal de la oposición norteña revela la posibilidad de que José Torres Stinga esté sopesando abandonar la Alcaldía de Haría antes del final del actual mandato para recuperar su plaza en el ámbito de Educación.
"Podría significar eso ese cambio tan radical, porque uno no se convierte después de 15 años, de repente, en demócrata. Si uno ha estado actuando siempre de una manera absolutamente déspota, pues ahora no se convierte de buenas a primeras en una persona tolerante que cuenta con los demás, aunque bueno, eso de contar con los demás no es del todo, sino solo con la parte que le interesa", ha explicado Pérez Dorta en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope.
Dorta ha especificado que "es verdad que la información que tenemos es que el alcalde, de forma legítima porque tiene todo el derecho a hacerlo, quiere incorporarse a Educación para poder beneficiarse de la jubilación anticipada pues, tal y como están las cosas ahora mismo y con la nueva ley que entra esta semana al Congreso, parece ser que se puede modificar su situación y pedir la jubilación anticipada", ha dicho. "Para pedirla", manifiesta Pérez Dorta, "tiene que estar dado de alta, en activo, y creo que por ahí van las cosas. Al menos esa es la información que nos ha llegado".
El portavoz de Alternativa Democrática de Haría sostiene que "aunque el alcalde no ha confirmado nada a la oposición en este sentido, sí sabemos que ha hecho comentarios en la calle que apuntan a que piensa dejarlo".
A su juicio, "si piensa dejarlo, lo lógico sería que nos lo comunicara a la oposición porque cuando un alcalde dimite es un hecho importante desde el punto de vista político de la institución, con el cambio de alcalde que ello conlleva. Es un asunto que no debería llevar con tanto secretismo", ha afirmado José Pérez Dorta.
La información ha sido desmentida este viernes por el propio alcalde, José Torres Stinga, quien ha asegurado a Crónicas que “ahora, más que nunca", piensa "trabajar con más fuerza y más tiempo si cabe”.