En Lanzarote esta semana se ha producido el enésimo desencuentro entre el presidente del Cabildo y el alcalde de Haría. En esta ocasión, por la designación del Centro sociocultural
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, había solicitado al alcalde de Haría, José Torres, las instalaciones del Centro sociocultural de Punta Mujeres y el de Arrieta para llevar a cabo una charla sobre los Centros. El alcalde les dice, primero de forma oral y después a través de una carta, que no hay disponibilidad pero les ofrece la opción de Guinate, Tabayesco y Órzola. El presidente se lo ha debido tomar como una nueva ofensa pues ha hecho pública la carta. Este viernes en Crónicas Radio-Cadena Cope Lanzarote, el alcalde de Haría, José Torres, respondía al respecto.
"Yo no tengo ningún problema en que venga, en que diga o no diga la verdad completa, en que mienta o solo diga la verdad a medias. Que haga lo que quiera. La verdad es que me ha sentado fatal, pero bueno, esto es lo que hay", ha lamentado en el programa 'A buena hora'.
Torres asegura que todo lo ha hecho con muy buena fe y que si hubiera habido una mala intención por su parte, lo único que tendría que hacerle dicho al Cabildo es que para utilizar esas instalaciones no se pueden tener deudas con el Ayuntamiento. También ha invitado a Pedro San Ginés a que haga una nueva solicitud para que pueda usar esas dependencias municipales sin ningún problema.
Además, Torres ha pedido respeto por los vecinos de Tabayesco después de que un medio de comunicación publicara este jueves que el alcalde había remitido a San Ginés a celebrar dicho acto en este pueblo norteño de Lanzarote. "Como si los ciudadanos de Tabayesco no tuvieran la honorabilidad suficiente como para escuchar al presidente. Ha infravalorado a estos ciudadanos y eso, desde luego, no se lo vuelvo a tolerar", ha advertido.