lunes. 19.05.2025

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se ha comprometido con el sector ganadero de Fuerteventura a buscar una partida económica para satisfacer la deuda que el Ejecutivo autónomo mantiene con el sector primario en las ayudas transferidas por Europa en el PSOEI. El compromiso de Rivero, que no se ha hecho extensivo con los ganaderos de islas como Lanzarote, se produjo durante la Feria de Agricultura y Ganadería más importante de toda Canarias, FEAGA 2013, celebrada la semana pasada en Fuerteventura.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "el presidente canario y su consejero han dado la cara y están buscando soluciones" para liquidar cuanto antes las ayudas del PSOEI que se adeudan a los ganaderos de islas como Fuerteventura.

El compromiso de Paulino Rivero se producía durante FEAGA 2013, la Feria del sector a la que Lanzarote no asistió precisamente en solidaridad con el sector conejero, una ausencia que podría dejar fuera de esta solución a la Isla de Los Volcanes.

“El presidente del Gobierno estuvo en Fuerteventura con el consejero de Agricultura. Se reunieron con el sector en un encuentro promovido por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y se ha clarificado el asunto. Se están tramitando las ayudas, se está dando una solución a un tema que necesita unas ayudas regladas y sometidas a una serie de controles muy estrictos, en los que en su día parece que hubo algunos problemas y fallos, y ahora se trata de darle solución”, ha manifestado Morales en declaraciones al programa 'A buena hora'.

En cuanto al caso de Lanzarote, Morales explica que “la posible salida para el sector está algo más complicada”.

El alcalde de Puerto del Rosario asegura que en esta historia no debería haber “ni buenos ni malos”, pero resalta que el Estado sí que ha retirado las ayudas dejando a un sector estratégico como el ganadero totalmente abandonado”.

Paulino Rivero se compromete con el sector ganadero de Fuerteventura, pero no con el de...
Comentarios