Este jueves, 14 de julio, a las 13.00 horas y en el Hotel Meliá Salinas de Costa
Teguise, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto al gerente de Gesplán, Rafael Castellano, presentarán el ‘Programa para la dinamización empresarial de Costa Teguise’.
En el acto estarán acompañados del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, entre otras autoridades, así como de parte del sector empresarial de la localidad.
De esta forma, la zona turística de Costa Teguise seguirá los pasos de Puerto del Carmen, área en la que se ha implantado de forma experimental y como proyecto pionero esta iniciativa. Según explica el Ayuntamiento de Teguise, este proyecto pretende fomentar la innovación y la renovación del pequeño comercio y servicios en el núcleo. El Plan contempla un conjunto de estrategias y acciones:
- Presentar a los empresarios de la oferta complementaria el estudio sobre la densidad y saturación en los destinos, así como la percepción de calidad que tienen los clientes.
- Invitar a la reconversión y dinamización, tanto del conjunto empresarial como en particular de determinados establecimientos.
- Realizar consultoría de innovación con propuestas de competitividad individual para los establecimientos seleccionados, al objeto de potenciar las estrategias de calidad en la oferta complementaria apoyándose en los equipos de técnicos asesores especializados:
* Promover Guías de Calidad en el servicio y estrategias de fidelización.
* Desarrollar cuadros de indicadores y presupuestos.
* Orientar cambios de estrategia de política de precios y productos.
- Proponer una nueva imagen urbana en las zonas comerciales a partir de ordenanzas municipales reguladoras de cartelería y ocupación del espacio público.
- Promover líneas económicas de estimulo a la renovación e innovación de la pequeña empresa con baja capacidad competitiva.