miércoles 28/7/21

El patrimonio cultural de Tías contará con una descripción en texto braille 

El Ayuntamiento de Tías llega a un acuerdo con la Fundación ONCE Lanzarote para ofrecer información en braille sobre la ermita de San Antonio y otros bienes patrimoniales
WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.39.25

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.39.26 (1)

El Ayuntamiento de Tías ha llegado a un acuerdo con la Fundación ONCE en Lanzarote para ofrecer información en texto braille sobre el patrimonio cultural del municipio. El alcalde, José Juan Cruz, indica que la primera acción prevista consistirá en la adaptación de la historia de la ermita de San Antonio de Tías a este sistema de lectura táctil.

La concejala de Patrimonio, Pepa González, y la representante de la Fundación ONCE en Lanzarote, Vanessa Mendoza, visitaron recientemente la ermita de San Antonio para confirmar este acuerdo, que permitirá acceder a la información histórica de este enclave de interés cultural.

Desde el Gobierno municipal de Tías, Pepa González explica este lunes en un comunicado de prensa que, además de la adaptación al braille de la información básica sobre la ermita de San Antonio, “se realizará una cuidadosa selección de las obras y los espacios que van a ser accesibles táctilmente. En algunos casos, serán réplicas o reproducciones a gran escala, pero lo que es seguro es que las personas ciegas tendrán en Tías un patrimonio accesible”.

 Vanessa Mendoza, por su parte, mostró la disposición de la Fundación ONCE para seguir trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad visual. La colaboración con el Ayuntamiento permitirá concretar y desarrollar en los próximos meses un proyecto integrador e inclusivo para personas con discapacidad visual. Mendoza también mantuvo contacto con el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías explican que se están llevando a cabo acciones para que el patrimonio cultural del municipio se pueda disfrutar además con apoyo visual y auditivo. Se prevé introducir audioguías y folletos informativos.

“Con la inclusión de un texto en braille sobre la historia de la Ermita de San Antonio de Tías, se inicia el emocionante reto de acercar el patrimonio artístico cultural a las personas con discapacidad con el propósito de difundir, defender y poner en valor la cultura, además de incidir en la participación real de los ciudadanos. El espacio cuidado, la información mejorada y la atención personalizada son una aspiración permanente e irrenunciable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías”, ha apuntado González.

El patrimonio cultural de Tías contará con una descripción en texto braille 
Comentarios