El Partido Popular (PP) ha denunciado el penoso espectáculo que ofrecen a los transeúntes algunos tramos de la Avenida de Las Cucharas, en Costa Teguise, debido a la "parálisis"que sufren las obras desde hace unos seis meses. En concreto, los populares apuntan, a través de la nota de prensa remitida este lunes a este diario, al boquete abierto sobre el puente del Barranco del Hurón, que lleva meses en el mismo estado, y que obliga a los viandantes, mayoritariamente turistas, a trepar por la tierra para salvar este escollo.
Una situación que califican de “deplorable” y que, en su opinión, pone de manifiesto la ligereza y la falta de rigor con la que actúa el Gobierno CC-PSOE en la zona turística más importante del municipio.
El Partido Popular recalca cómo en diciembre del año pasado el alcalde, junto a responsables del Gobierno de Canarias, daban el pistoletazo de salida a las obras del proyecto del paseo marítimo de Costa Teguise. En ese momento se concretó que el importe de adjudicación sería de unos 413.000 euros, encomendado a Gesplán, y el plazo de ejecución de cuatro meses.
"Lo más triste de todo es que, tras la sesión fotográfica de marketing inicial, ha pasado el tiempo, se han cumplido los plazos y la obra está sin finalizar y completamente estancada. Para los populares de Teguise esta situación resulta enormemente perjudicial para la imagen turística de la localidad, así como para el día a día de los residentes", alega el PP en su escrito de denuncia.
En este sentido, recuerdan las promesas que año tras año, y durante casi una década, han venido realizando los sucesivos gobiernos de CC respecto a este proyecto. Durante mucho tiempo, apuntan, el presupuesto para esta obra se mantuvo en torno a los 840.000 euros, rebajándose posteriormente hasta los 700.000. Por último, recuerdan que "de forma repentina, el 3 de agosto de 2012, el alcalde proclamó la salida a licitación de esta obra por un valor de 544.273 euros.
Al importante recorte económico, el Paseo de Las Cucharas suma ahora un estancamiento que "no tiene fecha de caducidad", resaltan.