José Francisco Hernández se comprometió este viernes a seguir trabajando “incansablemente por Tías” tras ser reelegido por unanimidad presidente del Comité Local del Partido Popular de este municipio, y agradeció “la confianza que siguen mostrando los ciudadanos en nosotros a pesar de las dificultades”, según ha explicado el partido en nota de prensa.
El actual alcalde de Tías hizo extensivo su agradecimiento a militantes y simpatizantes del PP “un partido que atraviesa un gran momento y que tiene que seguir mostrándose cercano a los ciudadanos y escucharlos”. Además tuvo una especial mención para la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, “una persona que me ha dado todo su respaldo cuando lo he necesitado”.
Pancho Hernández también dirigió palabras de elogio a la figura de su socio municipal de gobierno y secretario general de San Borondón, Jernónimo Robayna, “con quien está resultando bastante cómodo gobernar, aunque ideológicamente existan diferencias entre los dos partidos”.
En este sentido señaló que “gracias a su seriedad, responsabilidad, compromiso y palabra, este pacto sigue gozando de muy buena salud, hemos coincidido prácticamente en todo, y creo que estamos adoptando decisiones acertadas en beneficio de los ciudadanos y del municipio”.
“La deuda de 32 millones de euros y las sentencias judiciales en contra por 4 millones de euros que nos dejó el Psoe hace complicado dar respuesta a los problemas que plantea el municipio, pero eso no puede valernos como excusa y servir para acomodarnos, pues tenemos la obligación de solucionar los problemas a los vecinos”, agregó Hernández, quien fue elegido por cuarta vez consecutiva presidente del Comité Local del PP de Tías, cargo que ocupa desde el año 2000.
El órgano de dirección del Comité Local de Tías quedará integrado además por Nerea Santana, que repetirá como secretaria general; Ramón Melián, vicesecretario de organización; Francisco Javier Aparicio, vicesecretario de Acción Política; Maite Corujo, coordinadora de Comunicación y Nuevas Tecnologías; Juan Fernando Hernández, coordinador de Áreas; y Aroa Pérez, coordinadora de Asuntos Sociales.
“NO SE PUEDE RENOVAR LO BUENO”
La presidenta insular, Astrid Pérez, manifestó su apoyo total a Pancho por su reelección, asegurando que “no se puede renovar lo bueno” y felicitando a todo el equipo de Tías por el trabajo que están realizando, tanto dentro del Comité Local como en el Gobierno municipal.
Pérez también aprovechó su intervención para defender la gestión del Gobierno de la Nación y afirmó que el Partido Popular no va a entrar en la estrategia de CC y Psoe de que toda la culpa de lo que está pasando en las islas la tiene el Gobierno de Mariano Rajoy.
“Canarias no es la Comunidad Autónoma con peor financiación pero sí la peor gestionada”, declaró con rotundidad la presidenta insular, quien puso como ejemplo de mala gestión la Ley de Dependencia, en la que Canarias está a la cola en su aplicación desde que entró en vigor, en el año 2007, y el desarrollo del Convenio Canarias-Estado (2008-2011) en materia de aguas. “Del total de 307 millones de euros; 130 millones eran para inversiones y sólo se ejecutaron 87 millones, mientras que de los 177 millones del capítulo VII, sólo se emplearon 16 millones de euros. No se llegó ni al 9 por ciento y el resto se devolvió a Madrid”.
“Está claro que la estrategia de CC y Psoe es mirar a Madrid para tapar sus vergüenzas, su incapacidad y su mala gestión”, concluyó.