miércoles. 06.08.2025
A pesar de que hay proyectada una inversión de medio millón de euros, la ausencia de un informe medioambiental impide la ejecución de las obras, que ya están adjudicadas

Oswaldo Betancort, indignado con el Gobierno de Canarias por la precaria situación del puerto de La Graciosa

El alcalde de Teguise ha solicitado una reunión urgente con el director general de Puertos de Canarias para que compruebe in situ el estado "deplorable" del muelle de la Octava Isla de Canarias, el tercer puerto que deja más beneficios al Gobierno canario, que no ha invertido un solo euro en esta infraestructura en 2012

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mostrado este martes su enfado e indignación con el Gobierno de Canarias por la precaria situación del puerto de La Graciosa y por las nulas inversiones que el muelle de la Octava Isla de Canarias está recibiendo de las arcas regionales. "Uno coge a veces unos cabreos impresionantes porque vemos que el departamento de Puertos de Canarias está desatendiendo al pueblo de La Graciosa en cuanto a las infraestructuras que debe desarrollar en el propio muelle, y más cuando se trata en estos momentos del tercer muelle que da más beneficios para este departamento de Puertos en Canarias pero en el que se han invertido cero euros en este pasado año 2012", ha declarado el alcalde en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El regidor denuncia que el organismo portuario dependiente del Ejecutivo de Paulino Rivero se lleva dos euros de cada pasaje de cada uno de los pasajeros que utilizan el muelle de Caleta de Sebo, y por eso critica que se hagan desde el Gobierno regional tan pocas inversiones en este, el puerto de la octava isla de Canarias. "Hay proyectado prácticamente más de medio millón de euros para la creación de los pantalanes y una serie de infraestructuras. La obra está adjudicada pero comenzaron un día y al día siguiente se paró porque faltaba un informe de Medio Ambiente", ha dicho. El primer edil asegura que este tipo de gestiones no las entiende. "No sé cómo puede empezarse una obra sin pedirse todo tipo de documentación. El puerto presenta un estado deplorable y los pantalanes están parados, pendientes de este informe medioambiental".

Ésta no es la primera vez que Oswaldo Betancort se rebela contra su propio partido, Coalición Canaria, que cogobierna en Canarias con el Partido Socialista. El alcalde de Teguise, tal y como ya ocurriera con la carretera de Tahíche, reclama al director general de Puertos de Canarias que acuda hasta el muelle de La Graciosa y que compruebe in situ la situación. "Ya he solicitado una reunión urgente con el director general para intentar que se le traslade al Consejo de la Ciudadanía y a la Cofradía de Pescadores de La Graciosa cuál es la realidad del muelle de La Graciosa, y a partir de ahí que nos den soluciones y no falsas palabras", ha sentenciado.

Oswaldo Betancort, indignado con el Gobierno de Canarias por la precaria situación del...
Comentarios