sábado. 26.07.2025

El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, ha asistido este viernes a una de esas jornadas que marcan una legislatura. Tras el cruce de notas de prensa y declaraciones en los últimos días en torno a la propuesta del Partido Popular (PP) de debate y votación para declarar persona ‘non grata’ a Pedro Sánchez en Lanzarote y La Graciosa, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort y su grupo de gobierno, han convocado una junta de portavoces que ha acabado en la suspensión del pleno previsto para este viernes.

Cuatro minutos antes de la hora de inicio del pleno, el Cabildo informaba a los medios sobre la suspensión del pleno y anunciaba que solicitaría un nuevo informe jurídico para aclarar las peticiones tanto del Partido Socialista (PSOE) como del PP.

Óscar Noda considera en nota de prensa que lo sucedido este viernes deja más que claro que la primera institución insular está gobernada por Coalición Canaria (CC) y PP con una improvisación y descoordinación terribles. "Llegar a suspender el pleno tras esa comisión anuncia a voces que el grupo de gobierno tiene enormes diferencias y eso lo están pagando los lanzaroteños. Ese timón dubitativo que rige el Cabildo de la mano de Oswaldo Betancort no se lo puede permitir esta isla. Lanzarote necesita más seriedad, no puede ser que Betancort salga a los medios y luego, ante una amenaza de sus socios de gobierno de acudir a la Justicia, de medio paso atrás. Esta improvisación, estas peleas internas, conllevan, y con razón, a que la gente siga pensando que la actividad política no sirve para nada o, más bien, para poco. Lanzarote tiene otras alternativas, puede ser gobernada de otra forma y ese es el miedo que tienen a perder la silla. Pero la cuestión es muy sencilla, Lanzarote no se merece esta improvisación pueril y dañina a los intereses de la isla”, concluye el consejero Óscar Noda.

Por último, el consejero del Cabildo y Alcalde de Yaiza, lamenta que no se hable de los problemas reales de las familias de Lanzarote, problemas como la vivienda, el transporte, las mejoras en sanidad y en carreteras, el gran problema del agua, y la recogida de residuos. “Esta forma de gobernar propia de los partidos tradicionales está perjudicando a nuestra gente y no lo vamos a permitir”, sentencia Noda.

Óscar Noda critica la peligrosa improvisación del Gobierno del presidente del Cabildo
Comentarios