El senador por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo, ha revelado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote un dato cuanto menos inquietante en relación al petróleo: el representante de la Isla en la Cámara Alta asegura que los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, se han gastado en un año y medio más de un millón de euros de dinero público en su campaña de rechazo a los sondeos en Canarias.
"Por lo que he podido saber, la cifra que llevan ya gastada entre el Cabildo de lanzarote y el Fuerteventura está ya en torno al millón de euros. No puedo darlo como un dato oficial pues no estoy en el Cabildo, pero sí que me ha llegado ese dato, esa cifra del gasto acumulado entre ambas corporaciones, entre asesores, abogados, pleitos que pierden, campañas, etcétera,... y todo lo que ha rodeado estas actuaciones que hemos observado en el último año", ha expresado Luzardo en el programa 'A buena hora'.
Discursos institucionales sobre petróleo y turismo
El PP dice estar cansado de que Paulino Rivero y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura sigan mezclando en sus discursos institucionales petróleo con turismo. Según ha denunciado este mismo viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la propia portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, estos días la escena volvía a repetirse en la isla de El Hierro, donde el presidente del Gobierno de Canarias y su homólogo del Cabildo majorero, Mario Cabrera, acudían con motivo del Día Internacional del Turismo.
Navarro aconseja al Gobierno regional que no pierda el tiempo con debates tramposos y colabore presentando sus alegaciones. "En modo alguno se puede admitir que un presidente de Canarias falsee la verdad o manipule, como ha hecho en estos dos últimos días, en nombre de institucionales internacionales como la UNESCO, porque esa realidad es bien distinta a la que él nos dice", ha señalado la portavoz popular.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado que “las mentiras del Gobierno de CC y del PSOE sobre las prospecciones de hidrocarburos no van a impedir que España, y Canarias en particular, se beneficien del petróleo y gas que se puedan encontrar en aguas españolas a más de 60 kilómetros de Canarias”.
Australia Navarro cree que “lo aconsejable es que el Gobierno regional no pierda más el tiempo con debates tramposos que, en ningún caso, cuestionan ni la oportunidad ni los beneficios objetivos que representaría hallar recursos energéticos naturales de alto valor económico”.
“Desde el Partido Popular animamos a Paulino Rivero y al Gobierno autónomo a colaborar con el proceso de prospecciones abierto, presentando al estudio de impacto ambiental las alegaciones que estimen más oportunas”, ha concluido.