La oposición de Tías sospecha que el Gobierno municipal conformado por el Partido Popular (PP) y un concejal de Coalición Canaria (CC) tiene intención una vez más de saltarse el acuerdo que había para que se celebre el segundo martes de cada mes un pleno ordinario. Así lo ha expuesto este domingo el portavoz de Nueva Canarias (NC), Mame Fernández, quien ha avisado de que a pocos días de la teórica celebración de la sesión el equipo que coordina el alcalde Pancho Hernández ni ha convocado las comisiones oportunas ni ha informado a la oposición de que intenciones tiene.
"Cada segundo martes de cada mes debe celebrarse pleno ordinario; así fue aprobado en un pleno. Hablamos de esto porque al parecer este martes no habrá sesión, y todo ello lo sabemos por rumores y porque no se convocaron las comisiones oportunas. No nos quejamos de la celebración del pleno en sí, porque nuestro cabreo viene porque oficialmente no sabemos nada, y que menos que los que dirigen el Gobierno municipal hubieran realizado una llamada de teléfono, por lo menos para organizar nuestras agendas, de igual modo que ellos organizan la suya", explica en su nota el concejal de la oposición.
Por si hubiera sesión ordinaria, NC ha informado además de la moción que ha presentado para solicitar al Gobierno municipal que lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias para rediseñar y señalizar reglamentariamente los estacionamientos actuales para Personas con Movilidad Reducida (PMR), además de la creación de nuevos estacionamientos.
En la exposición de motivos la formación nacionalista asegura que ha recibido quejas de usuarios afectados y diferentes informes técnicos de profesionales en los que se determina que los aparcamientos PMR no están reglamentariamente diseñados ni señalizados, aparte de solicitar más plazas para poder estacionar.
"Se está dando la circunstancia de que la mayoría de los estacionamientos al no estar bien señalizados sólo están con la imagen del Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA), y los policías locales no pueden evitar que otros vehículos estacionen aunque no tengan la documentación obligatoria de vehículo con Personas de Movilidad Reducida", apuntan.