Fotos: Dory Hernández
La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife está realizando una importante obra en la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como la Plazuela, para instalar una nueva bomba de impulsión de aguas pluviales, tal y como ha informado a este diario a través de una nota de prensa el departamento que dirige Luis Morales.
El Consistorio capitalino se dirige además a través de esta nota a todos los vecinos y visitantes de la zona, situada en pleno centro de la capital de la Isla, para advertirles de que se ha llevado a cabo el vallado para poder ejecutar con mayor facilidad la obra y para evitar que se puedan producir accidentes, lo que sin duda, unido al resto de obras que se están realizando para la peatonalización del centro de la ciudad, no sólo produce un notable efecto estético sino un trastorno para los transeúntes.
Lo importante es que finalmente se ejecute el proyecto, para evitar, como ha pasado en los inviernos pasados, que la zona se inunde cuando llegan las lluvias, lo que afecta notablemente a los comercios de la zona. “Se trata de una obra que se venían demandando los vecinos y comerciantes, ya que en épocas de lluvias esta zona se veía seriamente afectada por sucesivas inundaciones”, explica la Concejalía en el comunicado.
La obra, además, está promovida por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias que gestiona un lanzaroteño, Orlando Umpiérrez, y su plazo de ejecución será de tres meses. Como es lógico, desde la Concejalía de Obras Públicas piden a los vecinos que sepan disculpar las molestias que supone lo que se está haciendo.