La concejal del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento capitalino Nuria Cabrera manifestó este miércoles en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que “justificará” por escrito su decisión de no abandonar el Comité Ejecutivo Federal al secretario de Organización del PSC, Manuel Armas.
Hay que recordar que Armas pidió la pasada semana a Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Antonio González, representantes del Comité Ejecutivo Federal y Regional socialistas, que dimitieran voluntariamente de sus cargos orgánicos en el partido. Armas pidió a Cabrera que abandonara por su propia voluntad el Comité Ejecutivo Federal del PSC. “Aunque él tomó la decisión rápido imagino que nos dará tiempo para pensar y dar una contestación previa; no voy a irme del Comité Federal pero me gustaría motivárselo por escrito”.
Aseguró además que el Comité Insular no se convoca desde junio porque “no interesa” y que en el comunicado que envió al Comité Ejecutivo Federal expuso que en Lanzarote se encontraba una situación donde “había que coger el toro por los cuernos”.
“Mandé un comunicado a la Federal dando mi opinión de lo que pasaba en Lanzarote y, al contrario, yo lo que decía es que entendía que en Lanzarote había una situación donde había que coger el toro por los cuernos y que incluso en su momento se solicitó una comisión independiente, en el sentido de que no fuera ninguna de las partes, pero ni desde el Comité Federal ni desde la Regional se ha escuchado”, aclaró.
Por otro lado, Cabrera manifestó que se encuentra en la oposición “con todas las consecuencias” y que es desde aquí donde los órganos se pueden controlar mejor. En este sentido, la edil abandonó su cargo de miembro del Consejo de Administración del parque Islas Canarias.
En relación a este asunto explicó que “ahora estoy en la oposición con todas las consecuencias y estas son dejar aquellos cargos por los que fuimos nombrados cuando estábamos gobernando” para luego añadir que “entre estos cargos estaba que yo era miembro del Consejo de Administración del parque Islas Canarias y pasé a dejar mi cargo para que el Gobierno hiciera con él lo que considerara oportuno, además eso es lo justo, lo que no es justo es decir yo me voy a la oposición pero manteniendo aquello que me interesa”.