martes 30/11/21

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé expresa su malestar públicamente por el “lamentable estado” de algunos inmuebles abandonados que se encuentran en diferentes puntos de la localidad de San Bartolomé.

Los canaristas advierten este viernes en un comunicado de prensa de la peligrosidad que supone el estado de deterioro de estos inmuebles, “con serio riesgo de desprendimiento de sus tejados, fachadas, etcétera”. “El estado de abandono supone un riesgo en la seguridad pública del viandante”, señala Pablo Yebra, portavoz local de NC en el municipio.

Desde esta organización policía recuerdan que estos inmuebles llevan años abandonados por diferentes motivos, como el fallecimiento de sus moradores, sin que los herederos se hagan responsables de su restauración, mantenimiento y conservación.

Al respecto, desde las filas de NC proponen a la Corporación municipal, y en concreto al Área de Urbanismo del Ayuntamiento, “un censo y estudio de dichos inmuebles abandonados, así como un plan de mejora del patrimonio urbanístico de San Bartolomé”. Todo ello, alegan los canaristas, “sin obviar las responsabilidades que debieran derivarse a los propietarios/as de dichos inmuebles”.

Con todo, desde Nueva Canarias explican que creen “firmemente en la necesidad de conservar nuestro patrimonio cultural, etnográfico y urbanístico como seña de identidad de un municipio, San Bartolomé, que pretende ser un atractivo para turistas y foráneos, pero también una localidad amable y cívica para sus residentes”. 

Nueva Canarias propone un plan de mejora del patrimonio urbanístico de San Bartolomé
Comentarios