martes. 24.06.2025

Nueva Canarias (NC) constituirá sus comités locales en la isla de Lanzarote en un plazo de nueve meses. Así lo ha explicado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el recientemente elegido presidente insular, Alejandro Díaz. En declaraciones al programa 'A buena hora', Díaz ha asegurado que estas últimas semanas, y tras el último Congreso insular de Nueva Canarias en diciembre, se constata un alto interés de afiliación en Lanzarote al partido que lidera Román Rodríguez en Canarias. "Tengo calculado que en los próximos nueve meses el partido va a quedar totalmente implantado, y que en septiembre empezaremos a trabajar ya en los grupos que van a conformar ya las candidaturas para las elecciones del 2015. Tenemos exactamente nueve meses para implantar el partido en todos los municipios y, a partir de ahí, empezar a preparar los programas electorales en cada uno de ellos", ha expresado Díaz.

Acerca de las nuevas afiliaciones a NC, el presidente manifiesta que está "bastante sorprendido porque, en esta época difícil, en la que los ciudadanos están hastiados de la clase política y de la política en sí, sin embargo, tras el Congreso de diciembre, hay muchas personas, y muchas de ellas que nunca han participado en ninguna organización política, que se acercan y piden paticipar. Es un aliciente más y eso se va a ver reflejado a partir del trabajo que empezaremos la próxima semana, después de Reyes. Es algo ilusionante", ha afirmado Alejandro Díaz. Será la semana que viene, pues, cuando se designe la nueva Ejecutiva insular y el resto de cargos públicos de Nueva Canarias en Lanzarote para, posteriormente, y en el citado plazo de nueve meses, ir constituyendo paulatinamente los distintos comités locales en cada uno de los municipios.

Gladys Acuña

Cuestionado sobre la posibilidad de que entre las incorporaciones para Nueva Canarias pudiera figurar la de la actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, cargo público del PIL (Partido de Independientes de Lanzarote), el presidente de NC ha matizado que "ahora mismo lo que nos corresponde es trabajar en Yaiza, preparar un equipo fuerte y reforzarnos para las próximas elecciones. Ese es nuestro objetivo, y no incorporar ahora mismo a personas que ya están en otros partidos. Queremos asentarnos en todos los municipios y hacerles llegar a todos los vecinos que hay una fuerza política más en la que pueden confiar y con un nuevo programa electoral", ha dicho.

Nueva Canarias constituirá sus comités locales en Lanzarote en nueve meses
Comentarios