miércoles 27/1/21

Crónicas de Lanzarote

Los Jóvenes del PP niegan presiones para que defendieran a la alcaldesa tras las críticas de CC por llamar "niñatos" a los Jóvenes Nacionalistas

Dámaso Viera: "Es muy distinto ser joven a ser un niñato. Apoyamos totalmente que los jóvenes tengan una función para gobernar acompañando a gente con experiencia"
Dámaso Viera este martes en los estudios de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.
Dámaso Viera este martes en los estudios de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

Desde Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular (PP) en Lanzarote niegan haber recibido presiones de su partido para que respaldaran una reciente nota de prensa que cuestionaba las críticas de Coalición Canaria (CC) contra la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, a la que los nacionalistas han acusado de llamar "niñatos" durante la sesión plenaria del pasado viernes a los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote. La respuesta venía como consecuencia de las declaraciones que hizo precisamente el concejal y nuevo secretario de Organización de CC, David Toledo, quien fue rotundo al aseverar que tenía claro que los jóvenes del PP no estaban detrás de la nota porque ninguno de ellos la firmaba, como sí hicieron los jóvenes nacionalistas con la suya. 

Así lo ha ratificado este martes en los estudios de Crónicas Radio-COPE Lanzarote Dámaso Viera, actual coordinador de NN GG en Lanzarote, que ha cargado durante el programa 'A buena hora' contra el portavoz del Grupo Nacionalista en la capital. "Echedey Eugenio, cuando hablamos de hacer oposición en política, debe recordar que la oposición está para fiscalizar y para trabajar, pero no para manipular, engañar, mentir e intentar sacar día a día y pleno a pleno noticias que en realidad no son reales", ha afirmado Viera, que ha respaldado sus argumentos con el otro extracto del último pleno en el que la alcaldesa suavizaba sus palabras anteriores, las que provocaron las críticas de los nacionalistas. "Ellos se basan en esas palabras que, según ellos, dijo Ástrid Pérez, de que los jóvenes no estamos capacitados para gobernar y que somos unos niñatos", ha dicho el coordinador de los Jóvenes del PP en Lanzarote, que ha recalcado que "hay dos cosas muy diferentes ahí, ya que una cosa es ser joven y otra cosa es ser un niñato". 

Viera ha dicho públicamente que "desde Nuevas Generaciones mostramos nuestro apoyo total a las palabras de Ástrid Pérez, que dejó claro que los jóvenes tienen una función para gobernar acompañando a gente con experiencia". Por último, preguntado por la existencia de dos vídeos, uno que remitió primero a los medios de comunicación CC desde la oposición y el segundo, trasladado a la prensa por el Dámaso Viera se ha limitado a opinar que "eso en política no aporta nada". 

El pacto entre PP y PSOE, "estable y hasta el final del mandato"

Por otro lado, respecto a la durabilidad del actual pacto entre PSOE, PP y NC-Somos Lanzarote en la capital de la Isla, mismo pacto político que sustenta en el presente mandato el Gobierno del Cabildo insular, el representante de Nuevas Generaciones del PP ha manifestado que considera que dicho acuerdo "es estable". "Yo pienso que las cosas no se están haciendo mal y se está trabajando, aunque es cierto que se podría trabajar de una forma más rápida de la que se está trabajando, pero todos sabemos cómo funcionan las administraciones públicas", ha afirmado Dámaso Viera, que ha apostado "por la continuidad del pacto" y por que éste llegue "hasta el final de esta legislatura". 

Los Jóvenes del PP niegan presiones para que defendieran a la alcaldesa tras las...
Comentarios