sábado. 12.07.2025

El concejal del Grupo de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Tinajo, Nicanor Rodríguez, ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-Cadena Cope Lanzarote que varios informes municipales ratifican que varios trabajadores del Consistorio cobraron “sobresueldos irregulares”, tal y como este edil había denunciado hacía meses.

“Nos llamaron locos, mentirosos y todos los calificativos que se les vino a la mente. El tiempo sigue dándonos la razón, cosa que otros no pueden decir. Sí hubo sobresueldos y nos sorprendió el argumento que dio el alcalde, que le echó la culpa a las funcionarias, dijo que no sabía nada del tema ni que estaba para fiscalizar el Ayuntamiento de Tinajo. Le dimos que si no tenía nada que ver, debía marcharse. Desde aquí, desde la oposición, le pedimos la dimisión al alcalde de Tinajo, en un acto de responsabilidad. Y”, añade, “si no es así, le pedimos a su grupo político, Coalición Canaria, que le pida la dimisión porque nos está llevando a la ruina al municipio de Tinajo, al lado más oscuro que puede haber económicamente”, ha dicho el munícipe en el programa ‘A buena hora’.

Este miércoles el Pleno municipal de Tinajo abordaba la anulación de estas bonificaciones o sobresueldos, certificados por informes municipales, un punto en el que Nicanor Rodríguez prefirió abstenerse.

“Cuando se produjo la votación para anular estas bonificaciones, yo me abstuve porque cuando doña Natalia [la anterior secretaria e interventora del Ayuntamiento] hizo el informe en el que se descubrió todo, nadie la creyó y el alcalde fue a pedir otro informe. ¿Por qué ahora tenemos que creernos este nuevo informe y no el anterior?”, plantea Nicanor Rodríguez. “Yo ya no me creo nada porque parece que en Tinajo todo es una mentira”, ha dicho, tras advertir que “en su día ha habido trabajadores que le han costado hasta 5.000 euros al mes al Ayuntamiento, cuando hay otros que no cobran ni mil euros mensuales”, ha denunciado. “El alcalde tiene que explicar esto y no insistir en que en la oposición estamos locos. Hay que ser responsable y asumir la culpa en alguna ocasión”, advierte el edil. “Si usted no está preparado para ser alcalde, márchese”, ha expresado.

Expropiación de una vivienda

Además, en el pleno de este miércoles Nicanor Rodríguez le preguntó al alcalde por una vivienda sometida a los criterios de Patrimonio, que al parecer el Plan General expropia o modifica en su uso para su reconversión en un nuevo Museo Agrícola. “Efectivamente, el alcalde me confirmó que el nuevo Plan urbanístico ha expropiado una vivienda en pleno casco histórico de Tinajo, que puede valer un 20 por ciento de lo que es el presupuesto municipal, cuando tenemos un presupuesto de entre 5 y 6 millones de euros, y una deuda de 5 millones, y ahora quiere comprar para hacer un museo agrícola. Creo que es la peor decisión que se puede tomar ahora mismo con la situación que ahora mismo tenemos en Tinajo”, ha concluido.

Nicanor Rodríguez asegura que informes municipales demuestran que hubo sobresueldos...
Comentarios