La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) ha terminado el trabajo más difícil de cara a las elecciones locales de mayo: ya tiene lista completa registrada en la Junta Electoral y validada en tiempo y forma. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la organización, dentro de un martes frenético en el que muchos partidos han apurado el plazo para presentar sus candidaturas, que en el caso de Arrecife, único municipio en el que se presentan los socialistas tras su salida de la alianza Lanzarote Avanza, contará con numerosas formaciones que aspiran a ocupar el sillón que en estos momentos tiene Eva de Anta.
En la lista, que ha costado elaborar como sucede en todas las formaciones, no hay grandes sorpresas. José Montelongo ocupará el primer puesto y aspirará de nuevo a ser alcalde de la capital de la Isla como ya lo fue tras los anteriores comicios, y estará seguido en el dos por Nayra Callero, que se ha destacado en estos días como una buena portavoz de la organización y como gran organizadora de la siempre compleja labor interna.
Una de las personas de la máxima confianza de Montelongo durante su convulso mandato, el concejal de Educación, Zebensuí Rodríguez, ocupa de forma simbólica el último puesto de la lista antes de los suplentes, el veinticinco.
En los primeros puestos también hay nombres conocidos de la política insular, como el de Paca Toledo, que irá justo detrás de Callero en el número tres. Tras ella, en el cuatro, irá Josué Cedrés, que va justo delante del comunicador Paco Robayna.
Como curiosidad, los representantes de la ASL presentan una María Dolores Corujo en el puesto seis de la lista. La suya, que no es evidentemente la secretaria general del PSOE de Lanzarote, es de segundo apellido Viñoly.
Uno de los rostros más conocidos de la organización y una de las voces críticas que más se escucha en la radio local, la del jugador de baloncesto y trabajador de Correos Abraham Romero, no estará finalmente en los primeros puestos de la lista. Casi también de manera simbólica ocupará el puesto número veinte. Y no está, como ya explicó días atrás en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, porque en estos momentos la política es incompatible con su trabajo.