sábado. 17.05.2025

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha subrayado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que solo los cabildos de Lanzarote y Tenerife han propuesto soluciones a los vertidos y al saneamiento al Gobierno de Canarias en los últimos años.

"Todas las administraciones públicas y todo el Parlamento de Canarias somos conscientes de este problema que tenemos en Canarias. Tengo que decir que de los informes que los cabildos nos envían al Gobierno de Canarias y que nosotros mandamos a Europa sobre saneamiento, el Cabildo de Lanzarote y el de Tenerife han dicho que tenían problemas de saneamiento. Son estos dos cabildos sobre los que ahora mismo estamos en proyección de invertir una cantidad importante de dinero en los próximo años, porque en 2017 han dicho el problema que tenían", ha explicado Quintero en declaraciones al programa 'A buena hora', donde ha recordado que el Estado destina 5 millones de euros este año en esta materia en 2017.

En versión del consejero, "otras islas y otros municipios no han hablado de este problema, con lo que no podemos proyectar soluciones a corto plazo. No se hace en un año este proyecto, hay que pedir los permisos mediambientales del territorio a Costas, algo que suele tardar más de un año y que se rige en la ejecución de los planes hidráulicos de cada isla, donde se planifica el ciclo integral del agua completo".

Por otro lado, en relación a cuestiones políticas y a la actual situación de minoría que sigue ostentando el Gobierno insular de Lanzarote tras la salida del PSOE, Narvay Quintero ha manifestado que los socialistas están anteponiendo intereses partidistas a la estabilidad de instituciones como el Cabildo que preside Pedro San Ginés. "En Canarias la ruptura tuvo que ver con los intereses o peleas internas del PSOE, pero nunca tuvo nada que ver con la acción de Gobierno, ya que se les dieron todas las oportunidades para que se quedaran, pero abandonaron el Gobierno por razones internas más que por razones de servicio a los ciudadanos canarios", ha manifestado.

Quintero ha apostado "por ser responsables" y "por respetar los acuerdos firmados", en los que "hay que ceder por ambas partes". "La filosofía de Coalición Canaria es anteponer los intereses de los ciudadanos a los partidistas, y son los que vamos a llevar adelante", ha apostillado.

Narvay Quintero destaca que solo los cabildos de Lanzarote y Tenerife han propuesto...
Comentarios