domingo. 03.07.2022
El diputado herreño dice que si lo de las mascarillas le hubiera ocurrido al Gobierno de Clavijo, el PSOE se habría saltado la presunción de inocencia y estaría todo el día pidiendo dimisiones

Narvay Quintero denuncia la “soberbia” de Vanoostende ante los problemas de los pescadores

Imagen de Narvay Quintero.
Imagen de Narvay Quintero.

El secretario ejecutivo de Sector Primario y Políticas Alimentarias del Grupo Nacionalista en el Parlamento canario, Narvay Quintero, criticó este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote la actitud “soberbia” de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, ante las peticiones de dimisión por parte del sector profesional y recreativo de la pesca por la falta de soluciones a los diferentes problemas ante los que el Gobierno de Canarias no aporta soluciones. Respecto a la polémica por la compra de mascarillas por parte del Gobierno de Ángel Víctor Torres por un valor de 4 millones de euros que nunca llegaron, tema que actualmente investiga la Fiscalía Anticorrupción, el nacionalista aseguró que si fuera CC quien gobernara, si hubiera sido durante el mandato de su compañero Fernando Clavijo, el Partido Socialista (PSOE) no respetaría la presunción de inocencia y pediría dimisiones inmediatas y utilizaría descalificativos como ya hiciera con anterioridad.

El ex consejero de Agricultura y Pesca afirmó que hay actualmente un gran problema con a la dirección general de Pesca debido a la falta de comunicación tanto con el sector profesional como el recreativo. “El problema que ha pasado es la poca comunicación, no digamos ya transparencia, pero comunicación, acercamiento o diálogo con el propio sector. Es evidente que es un sector que no es fácil. En sí mismo tiene variaciones, afecta a muchos por diferentes maneras. Tenemos un sector que desgraciadamente por las tensiones del estado lo están enfrentando. Los enfrentan de una manera muy radical y controvertida”, señaló Quintero.

Como consecuencia ante esta falta de soluciones ambos sectores llegaron a un punto común solicitando por escrito la dimisión del director general de Pesca, Carmelo Dorta. La respuesta ante esta carta llegó procedente de la consejera del área con una actitud que el secretario ejecutivo del Sector Primario de CC calificó como soberbia.  “La carta va dirigida a la consejera, pero la dimisión se la piden al director general, no a la consejera. Pero la actitud de la consejera es soberbia al decir que aquí no pasa nada. Nosotros ni si quiera hemos pedido en nuestro comunicado la dimisión inmediata del director general. Sí hemos pedido que se tomen medidas, que se siente con los sectores para ver los problemas que han tenido que les han llevado a pedir esta dimisión para intentar arreglarlos y tomar medidas. Lo que no puede decir la consejera es que no pasa nada porque haya llegado una cartita, no es una cartita es el sector al que representa hay que tomarse las cosas más enserio y tomar medidas. Tiene problemas con su equipo, por primera vez han puesto de acuerdo a dos sectores, el profesional y el recreativo”, criticó

Otra de las grandes polémicas de la actualidad en el Gobierno de Canarias es el caso de las mascarillas, las cuáles fueron compradas a una empresa automovilística durante la pandemia por un valor de 4 millones de euros, pero estas no llegaron nunca. Actualmente este caso está siendo investigado por la Fiscalía Anti Corrupción. El componente de CC afirmó sin ninguna duda que si esta situación se hubiera producido con los nacionalistas en el Gobierno no se hubiera respetado la presunción de inocencia y se hubiera solicitado dimisiones inmediatas y utilizado descalificativos como ya sucediera en su momento con Fernando Clavijo. “Hasta que un juez no dictamine una sentencia yo no podré acusar a nadie, pero lo que sí voy a decir claramente es que, si este tema de las mascarillas le hubiera pasado a CC, el PSOE estaría pidiendo la dimisión de todos, montando manifestaciones y haciendo demagogia política y criminalizando. Porque hay que recordar al ex presidente y secretario general de CC, Fernando Clavijo, que se pidió su dimisión, se le llamó corrupto, se le llamó de todo cuando al final el juicio ha terminado y ha salido absuelto. Por un tema mucho menor, pero muchísimo menor y que en los ayuntamientos pasa casi a diario que es levantar reparos”, aseveró.

Narvay Quintero afirmó que el “PSOE no puede tener la piel tan fina para acusar injustificadamente”. Quintero además de recordó las palabras de Ángel Víctor Torres solicitando responsabilidades políticas por las comisiones recibidas por la compra de mascarillas en Madrid, una situación similar a la que se enfrenta ahora el dirigente autonómico calificando siendo “demagogia pura” para el nacionalista. “Lo que es de irresponsabilidad, de demagogia pura y dura es que el presidente del Gobierno le pidió responsabilidad por una comisión de 200.000 euros de las mascarillas a Madrid. Había que pedir responsabilidad y pedir dimisiones en Madrid, por una comisión cuando si fueron entregadas las mascarillas”, recordó.

Además, destacó la comisión que recibió la empresa vinculada a la compra de las mascarillas por un valor de 4 millones y la negociación que se está realizando, según informó el pasado martes Ángel Víctor Torres en sede parlamentaria, de la entrega de 4 millones de mascarillas teniendo estas actualmente un valor mucho menor al dinero pagado. “¿Usted sabe en Canarias que la comisión de la empresa era de 1.300.000 euros? Aquí no pasa nada y no hemos recibido ni una mascarilla. Ahora se nos plantea que a lo mejor la empresa nos da 4 o 6 millones de mascarillas. Esa cantidad de mascarillas al precio actual no llega al medio millón de euros, es decir que le estaremos dando tres millones y medio de beneficio. ¿Qué creen que es la población? Es decir, renegocian con una empresa que los ha estafado, que ha robado a todos los canarios y renegocia para que entreguen ahora 4 o 6 millones de mascarillas a un precio de mercado que no tiene nada que ver. Haremos con estas mascarillas como con los seis millones de material sanitario que está sin utilizar” finalizó.

Narvay Quintero denuncia la “soberbia” de Vanoostende ante los problemas de los pescadores
Comentarios