martes 22/6/21
La portavoz de LEP-Sí Podemos da la razón a los nacionalistas tras el pleno extraordinario de este jueves. "Ya es hora de que dejen el pasado atrás", explica

Myriam Barros reprocha a Corujo que siga escudándose en la herencia de CC para justificar el retraso en las ayudas COVID

242423

La portavoz de Lanzarote En Pie (LEP) Sí Podemos en el Cabildo ha dado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la razón a Coalición Canaria (CC)  tras el pleno extraordinario de este jueves en el que la Corporación contestó a las alegaciones presentadas a las bases de la convocatoria de las ayudas COVID para autónomos y pymes.  

Según ha afirmado en el programa 'A Buena Hora' Myriam Barros, la presidenta, María Dolores Corujo, no puede seguir escudándose en la herencia recibida tras los años de gestión de los nacionalistas en la Primera Corporación lanzaroteña. "No me convenció ese argumento. Creo que CC ha hecho muchas cosas mal y a la vista está. La Administración está patas arriba en muchos sentidos, pero la presidenta no se puede excusar siempre con lo mal que lo hizo Coalición Canaria y lo bien que lo hacen ellos", ha manifestado tajante Barros. 

En versión de la portavoz de la confluencia, "se trata de unas ayudas que se tramitan con el mismo procedimiento que cualquier otra ayuda". "Si el equipo de gobierno, en este caso desde Comercio, no ha sido capaz de gestionarlas con más efectividad, la presidenta y su equipo tendrán que explicarnos por qué y cómo", ha advertido 

Myriam Barros ha señalado al respecto de que "lo que no podemos estar haciendo siempre es echar balones fuera y alegar que todo lo que pasa o que todo lo que no se hace bien sea culpa de CC". "Sí, todos sabemos que CC ha dejado esto hecho un Cristo, pero ya llevan dos años gobernando y yo creo que ya es hora de que dejen el pasado atrás", ha expuesto. 

Arrecife, ausente en la última medición del solar de Ginory

Por otro lado, Myriam Barros ha insistido en las críticas de LEP-Sí Podemos de esta semana contra el Ayuntamiento de Arrecife después de que ningún representante de la Administración municipal estuviera presente en el último acto de medición, que realizó el pasado lunes la Demarcación de Costas de Canarias, del deslinde que afecta al solar frente a Ginory, por el que el Ayuntamiento de Arrecife tiene que pagar 22,4 millones de euros. "Fue una petición que había hecho en el año 2016 la Asociación de Consumidores y Usuarios, ACULANZA, y que se llevó a cabo por fin el pasado lunes, pero ningún representante del Ayuntamiento de Arrecife se personó", ha lamentado Barros. 

Según la consejera de Podemos, "a pesar de que Costas había cursado una invitación formal al Ayuntamiento de Arrecife, no apareció ningún representante para defender los intereses municipales". "Se levantó acta, ante la que los interesados podían dar su conformidad o disconformidad con la línea propuesta. El Ayuntamiento tiene ahora un plazo de quince días para proponer una alternativa”, ha denunciado Barros.

Myriam Barros reprocha a Corujo que siga escudándose en la herencia de CC para...
Comentarios