José Montelongo, actual primer teniente de alcalde y secretario general del Partido Socialista (PSOE) en la capital de Lanzarote, ha sido designado este domingo nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Arrecife de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015, tras imponerse en las primarias socialistas celebradas en la sede de la capital de la Isla por 106 votos a 64 Cristina Duque, su oponente en esta pugna. Por su parte, en las primarias socialistas a la Presidencia del Cabildo insular de Lanzarote, también celebradas este domingo, José Juan Cruz se ha impuesto a Marcos Hernández por 239 a 161 votos.
En cuanto al reparto de los votos de esta segunda designación, es destacable que José Juan Cruz se impuso a Marcos Hernández en todos los municipios de la Isla, salvo en el caso de Haría (18-10), con victoria del exsenador. En el resto de localidades, Cruz se impuso por 65 a 18 en Tías; 29 a 15 en Teguise; 91 a 75 en Arrecife; 22-29 en Arrecife; y 22-29 en TInajo. En Yaiza el PSOE mantiene una comisión gestora.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha destacado que por primera vez la militancia socialista elige a sus candidatos por voto directo, «lo que sin duda profundiza en la democracia interna de nuestro partido y en la mayor transparencia de las decisiones».
«Una vez elegidas las personas que encabezarán las planchas socialistas a las alcaldías de Lanzarote y al Cabildo, en un proceso que ha sido sereno, limpio y con una muy elevada participación, iniciamos una nueva etapa de elaboración de programas y propuestas de gestión con la mirada puesta en 2015«, señaló.
Según añadió Dolores Corujo, «toca ahora dejar atrás la pugna de las Primarias para trabajar unidos, todos y todas, militantes, simpatizantes, colectivos y particulares, con el objetivo común de diseñar el mejor proyecto socialista, que nos permita recuperar la ilusión y la confianza de la ciudadanía».