Fotos: Dory Hernández
El alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, visitó en la mañana de este miércoles el inicio de las obras de la unidad de actuación número 4 de la zona industrial de Playa Honda y dejó constancia de que la zona “traerá riqueza” al Consistorio a través de las licencias que se comiencen a dar. El alcalde, que dijo sentirse ilusionado, manifestó además que su municipio no promueve zonas industriales “irregulares” y que se han “resistido” muchos años a conceder licencias.
La zona, según expuso, se convertirá en una de las más importantes de la Isla y reportará muchos beneficios al Ayuntamiento ya que cuando estén finalizadas las infraestructuras se comenzará a conceder las licencias a los propietarios. “Hay zonas donde hay infinidad de naves que ni siquiera están dentro de una legalización (...); nosotros pudimos haber hecho lo mismo y sin embargo nos hemos resistido”, agregó.
Acompañándole en el acto se encontraban los concejales de la Zona Industrial, Carlos Martín y de Obras, Pedro Reyes. Las obras, que se encuentran ubicadas pasada la rotonda de la entrada a Playa Honda, tendrán una duración aproximada de dos meses.
La zona industrial de Playa Honda cuenta con 12 unidades de actuación. La número 4, que es por compensación, la desarrollan los propietarios con el visto bueno del Ayuntamiento. Se trata de ir urbanizando la zona e ir construyendo aceras, alumbrado público o canalizaciones. Los propietarios podrán ir fabricando las naves industriales al mismo tiempo. En este sentido, Miguel Martín expuso que “primero las infraestructuras, una vez que están las infraestructuras hechas empezaremos a conceder licencias de obra”.
Entre el resto de actuaciones, Martín explicó que se desarrollarán otras zonas como la unidad número 9, donde antiguamente se pensaba ubicar la nave de la Coca Cola
o el norte de la unidad 4, denominado Suelo Apto para Urbanizar (SAU) número 11. A continuación se desarrollaran diferentes unidades de la zona industrial. “Y así continuamente se empezarán a desarrollar diferentes unidades”, añadió.