miércoles. 09.07.2025

Una de las paradas de taxis en Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, informa que para evitar los problemas que han habido otros años con el servicio de taxis en Navidad y nochevieja debido a la alta demanda, ha tomado medidas "de obligado complimiento para el sector". Así, los servicios de este 31 de diciembre los efectuarán, desde las 20:00 horas a las 05:00 horas del día 1, los taxis cuyas licencias sean impares, mientras que a partir de las 5:00 y hasta las 14:00 horas los llevarán a cabo los de licencias pares. De estos servicios, sólo se exceptuarán aquellas licencias de taxis que se exploten directamente por su titular así como los supuestos extraordinarios debidamente acreditados. La Alcaldía requerirá información sobre el cumplimiento del servicio público en Tías a la central de comunicación.

Llamado de atención

De otra parte, este 31 de diciembre, el alcalde se reúne con los propietarios de las seis licencias especiales de taxis para atención a los minusválidos al objeto de poner en conocimiento las reiteradas quejas que se han recibido de las personas afectadas así como de las entidades que trabajan con personas que padecen minusvalías. Cruz Savedra recuerda a los taxistas sus obligaciones y los procedimientos disciplinarios contemplados en la ley para expedientar a quienes no cumplan con los servicios requeridos, que son la única razón para que se conceden estas licencias especiales.

Se abre un tramo de la Av. de las Playas

El Ayuntamiento también ha querido informar que el 12 de enero se abrirá al tráfico el tramo de la Avenida de las Playas comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique y que el resto, que llega hasta la calle Timanfaya, lo hará el 12 de febrero. El 12 de enero la parada de taxis volverá a ubicarse en los alrededores del Centro Atlántico. El grupo de gobierno de Tías visitará a los comerciantes afectados por las obras para comunicarles el estado de la intervención en la Avenida y la finalización de la misma.

Medidas en Tías para garantizar el servicio de taxis en nochevieja
Comentarios