sábado. 28.01.2023
El secretario general de los nacionalistas tacha de "mentiroso" a Ángel Lago, pide respeto para él y para Emilio Machín y advierte que no han pedido a Ángel Domínguez y a Fátima Viñoly que se vayan del equipo que lidera Noda

Mateo Ramón acusa a los dos concejales de CC del Gobierno de Yaiza de no seguir las directrices del partido

Emilio Machín y Mateo Ramón.
Emilio Machín y Mateo Ramón.

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Yaiza, Mateo Ramón, ha señalado este martes en la tertulia del programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope que los dos concejales que los nacionalistas tienen en estos momentos en el Gobierno de Yaiza, Ángel Domínguez y Fátima Viñoly, están actuando por su cuenta sin seguir las ordenes que se marcan desde el partido. “Lo están haciendo, ellos sabrán lo que hacen. ¿Por qué se preocupa mucho Unidos por Yaiza por el candidato? Porque querían que Ángel Domínguez fuera su candidato. CC nombró un candidato que fue a votación y que incluso de 40 personas que votaron, 38 lo hicieron por él, a favor de Emilio Machín y sólo dos compañeros votaron por Ángel Domínguez”, denunció visiblemente molesto. Este nuevo galimatías que afecta al sur de la Isla tiene su origen en el intento frustrado de moción de censura de CC contra el actual alcalde, Óscar Noda, quien a pesar de que se hizo pública la traición de sus socios fue capaz de mantener la calma y dejar que sus socios permanecieran dentro del Gobierno, eso sí, empujando para que se produjera el relevo del actual secretario de Organización y ahora aspirante a alcalde, Emilio Machín, a quien UPY ha responsabilizado junto a Mateo Ramón de los intentos de desestabilizar el pacto. Si ese fue el origen del problema, la cercanía de las elecciones y el malestar que hay entre las cúpulas de las dos formaciones están creando el guión perfecto para el perfecto desencuentro. El enfado del secretario general de CC en Yaiza, eso sí, viene motivado por las durísimas declaraciones que hizo la semana anterior en el mismo programa de radio el concejal de Deportes, Ángel Lago, quien fue muy duro con el jefe orgánico de CC no sólo por llamarle "Mateito" sino por culparle de un nuevo intento de desestabilizar el Gobierno sureño con notas de prensa como la que enviaron pidiendo que se reestablezca el orden en Protección Civil. A pesar de todo, a pesar de la acusación contra sus compañeros que teóricamente están más fuera que dentro del partido, garantizó que no hay intención de romper el pacto ni siquiera de exigirles que devuelvan su acta o que se salgan del Gobierno.

Ante los rumores de división y fraccionamiento de CC en Yaiza, Ramón aseguró contundente que no existe esa situación dentro del partido y que gracias al trabajo que están realizando se están solucionando situaciones como la que denunciaron en nota de prensa. ““En CC no estamos enfadados ni divididos, tenemos nuestro candidato, que es Emilio Machín, que se adapta a las directrices que dice su Comité y estamos trabajando codo a codo. Lo que está claro es que una nota de prensa que hemos sacado porque nos han llegado los voluntarios de Protección Civil contándonos lo que está pasando no puede provocar la reacción que ha provocado.Mira dónde vamos con ese tema; resulta que a raíz de la nota que sacó CC ya convocaron el martes una reunión con los miembros de Protección Civil”, aseveró dando a entender que su escrito sólo buscaba solucionar un problema y no generar más conflicto en el sur.

Además, el secretario general de los nacionalistas en Yaiza ha respondido a Ángel Lago casi obviando lo que dijo, tratando incluso de esquivar la polémica. “El concejal de UPY ha dicho muchas mentiras y sobre todo creo el respeto es muy bonito. Yo no pierdo ni un minuto en contestar a esa persona, eso lo tengo clarísimo, porque respeto a todo el mundo y jamás nombro a nadie. Un político y un cargo público debería de tener un poquito de respeto”, criticó.

Pese a este conflicto, Ramón indicó que no se ha propuesto romper el pacto con UPY y que incluso los dos concejales forman parte de un grupo en el que se informa de las diferentes reuniones que realiza el partido. “No, nosotros no hemos propuesto romper el pacto ni le vamos a pedir a los concejales que se vayan del Gobierno. Tenemos en whatsapp un grupo en el que cuando tenemos una reunión de partido se manda ahí y en ese grupo están ellos también”, explicó. 

Sin embargo, el dirigente nacionalista afirmó misterioso y claramente enfadado con lo que está sucediendo dentro de ese Gobierno que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, espero que muy pronto".

Mateo Ramón acusa a los dos concejales de CC del Gobierno de Yaiza de no seguir las...
Comentarios