sábado 18/9/21
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife acusa a CC de adoptar "decisiones partidistas" en la Mesa Insular

María Tovar critica la incertidumbre a la que los gobiernos español y canario someten a la población con los cambios de opinión sobre las vacunas COVID

354335

La portavoz del Partido Popular (PP) y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, María Tovar, ha cuestionado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las gestiones que el Partido Socialista (PSOE) y Podemos están realizando desde el Gobierno español en la administración de las vacunas contra la COVID-19. Para ella, los constantes cambios de criterio y los vaivenes de personas que no están sabiendo llevar con firmeza el timón de la recuperación están complicando todavía más una situación que ya de por sí está tremendamente complicada, con unos índices de paro y pobreza en lugares como la capital lanzaroteña que son peores de lo que la mayoría de la gente cree. Tovar también ha criticado que tanto el Ejecutivo central como el propio Gobierno de Canarias hayan dado distintas fechas en las que se preveía que el 70 por ciento de la población podría estar ya vacunada. Del mismo modo, ha reprochado a ambas instituciones la incertidumbre en la que, a su modo de ver, tienen sumida a la población del país en general y, de Canarias, en particular, sobre todo tras anunciarse este miércoles desde el Gobierno que preside el socialista Ángel Víctor Torres que desde este 8 de abril en Canarias deja de administrarse la vacuna AstraZeneca tras varios casos de trombosis detectados entre personas a las que se administró esta marca en particular. 

"Me recuerda mucho a cuando estuvimos confinados, que de un día para otro no sabíamos lo que iba a pasar, ha afirmado María Tovar en declaraciones al programa 'A buena hora'. "En aquellos momentos, ha recordado, "muchas personas se quedaron sin trabajo y nos quedamos encerrados". "Pues eso es", ha señalado, "es lo mismo ahora, que no sabemos qué es lo que va a pasar". 

Disolución de la Mesa Insular

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife y responsable del Área de Bienetar Social ha criticado la actitud de los ayuntamientos gobernados o cogobernados por Coalición Canaria (CC) en Lanzarote -Teguise, Tinajo y Haría-, a los que ha afeado su decisión de reabrir al público las instalaciones deportivas a pesar de que dicha decisión no había sido adoptada de forma unánime en el seno de la Mesa Insular formada por el Cabildo y los ayuntamientos, una decisión hecha pública este miércoles por la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, que asegura que los componentes de dicha Mesa han acordado la disolución de este órgano, encargado de concretar las medidas anti-COVID establecidas para Lanzarote por el Gobierno de Canarias, porque "no tiene sentido que algunos ayuntamientos se salten los acuerdos" que se alcanzan en su seno.

"Para mí se han tomado decisiones muy importantes en la Mesa Insular. Desde el primer momento los ayuntamientos han debido estar unidos al Cabildo de Lanzarote en esa Mesa Insular pues estamos hablando de una crisis sanitaria", ha dicho. "Lo que no se puede hacer es que se tomen unas decisiones, pero algunos hagan caso omiso y hayan hecho lo que han querido", ha añadido. A su juicio, "las decisiones de la Mesa Insular debían haberse llevado a cabo por todos, y no mirar colores políticos, sino el interés general". 

Tovar ha abundado en que las decisiones de CC "han sido partidistas", por lo que considera que la medida relacionada con los recintos deportivos llevada a cabo por los ayuntamientos de Teguise, Tinajo y Haría han provocado que "se pierda la confianza y que se pierda todo".

María Tovar critica la incertidumbre a la que los gobiernos español y canario someten a...
Comentarios