La diputada lanzaroteña de Podemos, María del Río, ha anunciado este jueves en el programa especial emitido por Crónicas Radio-Cope Lanzarote desde el Parlamento de Canarias, una línea "integradora, inclusiva y de diálogo" en la formación morada tras la victoria de Noemí Santana esta semana en las primarias que esta fuerza política ha celebrado en Canarias. De hecho, Del Río ha confirmado que la nueva secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, tiene previsto que la línea a seguir pase inevitablemente por integrar a componentes de las distintas planchas que han concurrido en el proceso interno de la formación morada en el Archipiélago.
"Estoy contenta y, además, salieron unos resultados muy equilibrados, con lo cual, las tres corrientes que nos presentamos vamos a estar representadas en el Consejo Ciudadano autonómico", ha explicado Del Río en el programa especial emitido por 'A buena hora', en sede parlamentaria.
"Aunque es potestad de la nueva secretaria general, Noemí Santana, decidir quién está en lo que en otros partidos se llama Comité Ejecutivo Nacional, que aquí se llama Consejo de Coordinación, también va a haber representación de las tres fuerzas. Queremos que sea inclusivo", ha expuesto María del Río. "Queremos trabajar todos juntos", ha abundado la parlamentaria lanzaroteña.
Por otra parte, desde Podemos han explicado tras la victoria de Noemí Santana que tres lazaroteños formarán parte del nuevo Consejo de Coordinación de Podemos de la formación morada, la propia María del Río, Guacimara Páez, que ya estaba dentro del Consejo Ciudadano, y Nona Perera, la que fuera responsable del Servicio de patrimonio Histórico del Cabildo insular de Lanzarote.
Ley del Suelo
Por otra parte, la parlamentaria lanzaroteña de Podemos ha asegurado que en su formación "estamos dispuestos a recurrir la nueva Ley del Suelo en Canarias" aprobada este mismo miércoles con los votos a favor de CC, PP y AGG y los votos en contra de PSOE, NC y Podemos: "Creemos que una Ley que se aprueba con la mitad de apoyos, que ni representan a la mitad de los votantes porque ya sabemos cómo son nuestras leyes electorales, no es una ley que tenga mucho futuro", ha advertido Del Río.
Para la diputada de Podemos, la nueva Ley del Suelo "va a dar muchos problemas y es mejor que lo resolvamos y que lleguemos a un consenso antes. No puede ser", ha advertido Del Río, " que hagamos en ocho meses o un año, deprisa y corriendo, algo que es tan importante para el territorio. Ante cualquier medida que podamos utilizar para paralizarla y que se haga bien, con consenso desde un principio, nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte", ha aseverado la parlamentaria por Lanzarote.