El Partido Popular (PP) de Canarias ha abierto este domingo un nueva etapa tras la elección de Manuel Domínguez como presidente en las Islas en el transcurso del XV Congreso celebrado en Santa Cruz de Tenerife. Durante el encuentro, en el que han participado 31 compromisarios de Lanzarote encabezados por la presidenta insular, Astrid Pérez, también se ha anunciado el nombramiento de los miembros de la Isla que se incorporarán al nuevo Comité Ejecutivo, según ha recordado la organización en nota de prensa. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar; el presidente local de Tias, concejal de dicho municipio y consejero en el Cabildo, KiKo Aparicio, y la concejal en el Ayuntamiento de Teguise, Nieves Arrocha, se sumarán a la Ejecutiva regional y Junta Directiva de la que ya forman parte Astrid Pérez, Jacobo Medina y Ángel Vázquez como miembros natos.
La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, ha mostrado su satisfacción por dichos nombramientos “ya que no sólo gana la isla sino el proyecto del partido a nivel regional porque hablamos de compañeros enormemente trabajadores y firmemente comprometidos con el partido y los ciudadanos, y estoy convencida de que realizarán un excelente trabajo”. Pérez también destacó “la ilusión y la unidad” por la que apuesta el nuevo liderazgo que emprende Domínguez en Canarias con el fin de “construir la verdadera alternativa al marchito pacto de las flores y hacerlo además desde el municipalismo, centro de nuestro proyecto ”.
Manuel Domínguez estará acompañado por el secretario general, Poli Suárez, y por Noelia García Leal, actual alcaldesa de Los Llanos, y nueva portavoz del PP de Canarias.