viernes. 09.05.2025
Mario Pérez asegura que “las expectativas no se cumplieron” y que se ha infravalorado al PIL

María Isabel Déniz abandona la política activa y reinicia su carrera docente

La concejal electa por CC en el Ayuntamiento de Arrecife trasladó a Mario Perez la decisión de no tomar posesión de su acta en la misma noche electoral. Lolina Curbelo será la siguiente en la lista

La concejal electa y cabeza de lista por Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de Arrecife en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 27 de mayo, María Isabel Déniz, abandona la política activa y reinicia su carrera docente en el Instituto César Manrique.

Así lo confirmó en rueda de prensa el presidente de CC en Lanzarote, Mario Pérez, tras la reunión de tres horas mantenida por la Comisión Permanente en la sede electoral de Arrecife con el objeto de valorar y analizar el resultado de las pasadas elecciones del 27 de mayo.

Déniz trasladó a Mario Perez su decisión de no tomar posesión de su acta de concejal desde la misma noche electoral para luego ratificarlo posteriormente el pasado martes y en la reunión mantenida por la Comisión Permanente este mismo sábado en la sede electoral. La edil electa cierra así su etapa política en el Ayuntamiento de Arrecife tras 6 años y 8 meses al frente de la alcaldía.

Pérez quiso que quedara claro que ante todo su compañera "ha sido una magnífica alcaldesa de Arrecife que ha contribuido a mejorar la ciudad y colocarla como la tercera ciudad de Canarias" y argumentó además que aunque respeta la decisión de la edil "el nivel de gestión, de inversiones que se han realizado en Arrecife no tiene precedentes; es una magnífica alcaldesa y si fuera por nuestra parte debería seguir trabajando por los intereses de la Isla de Lanzarote, de Canarias y de Arrecife".

Déniz aseguró que ha sido una decisión "meditada" porque no se cumplieron las expectativas previstas en Arrecife. "Hay muchas lecturas para analizar que tienen que ver no solo con mi personalidad sino también por la distinta situación por la que ha pasado CC", dijo y en cuanto a futuros cargos por su parte en el seno de CC aclaró que dentro de su cabeza no existe tal posibilidad por el momento.

La alcaldesa entiende que en los pasados comicios no se ha valorado la gestión pública realizada por CC en ningún ámbito. "Hemos dejado que nos insultaran, que nos machacaran, que nos sacaran vídeos, que nos mandaran cartas, especialmente a mí" y añade además que "lo mejor habría sido defendernos y explicar las cosas, que seguramente será lo que haremos en adelante para poner a cada uno en su sitio y que la gente sepa que ante un trabajo riguroso, honesto, comprometido se ha primado el volver a trabajar desde el insulto, descalificación y falta de proyecto".

Por otro lado, argumenta que se ha llevado a cabo un trabajo por el cual se siente "orgullosa a pesar de todos los errores" y considera que el balance ha sido "positivo". "Todos conocen la dureza de la campaña desde el punto de vista personal y en este momento me parece cerrar la etapa, reconocer que el trabajo que se ha hecho no ha sido aprobado por los ciudadanos, que han valorado y reconocido más las estrategias de otros partidos con esas descalificaciones", aclaró.

Déniz anunció no obstante que seguirá con su trabajo de militante de base y que desde la organización, el Comité Local y desde el grupo político de CC en el Ayuntamiento prestará permanentemente su apoyo para relanzar a un futuro candidato.

La siguiente en la lista por Arrecife, Dolores Curbelo, asumirá su cargo de concejal al abandonar Déniz.

Por su parte, Pérez quiso dejar constancia de que "CC cree que Isabel Déniz no tiene que hacer ese gesto porque ha sido una magnífica alcaldesa, ha sido una persona que ha contribuido notablemente a mejorarla ciudad de Arrecife y colocarla como la tercera ciudad de Canarias".

Por otra parte, Pérez aseguró que “las expectativas no se cumplieron” en estos comicios y que se ha infravalorado al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). En este sentido dijo que "hemos minusvalorado a nuestros adversarios políticos, no creíamos que el PIL obtuviera esos resultados; desde luego, esperábamos que el PSC los mantuviera porque son los últimos resultados que han mantenido en las últimas confrontaciones y el PP también mantiene esos resultados y nosotros pretendíamos conseguir algo más".

CC asume estar en la oposición en la Isla

Pérez asumió que Lanzarote ha apostado por colocar a CC en la oposición y quiso manifestar en este sentido que “nos vamos a la oposición sin rencores, no diciendo a Lanzarote que se han equivocado, no diciendo a los electores que en todas y cada una de las mesas electorales han depositado un voto equivocado”. En referencia a esto, Pérez sostuvo que la formación política que representa hará en la Isla una “oposición leal, constructiva y que mejore la gestión de lo público”.

Por otro lado, habló de una “reformulación” de los órganos de CC en Arrecife, San Bartolomé y Teguise ya que “en este período de confluencia hemos incorporado muchas personas que deben estar en esos comités locales que antes, cuando se constituyeron, no estaban”.

CC apuesta además por trabajar para la siguiente oportunidad electoral ya que entienden que a las próximas elecciones generales, a convocar a finales de este año o principios del próximo, según estimó, se debe ir “en condiciones de seguir reforzando que CC no es solo una fuerza necesaria que mejor defiende los intereses de La Graciosa, Lanzarote y Canarias sino que además es la que debe liderar el proceso de establecimiento de relaciones con el Estado español a través del Congreso de los Diputados y el Senado”.

Como próximo reto CC afrontará, según explicó el presidente insular, lograr una mejor comunicación y conseguir la tan ansiada unidad nacionalista fundamentada en un “sentimiento de canariedad instalado” que “se cristaliza en resultados electorales”.

Cuestionado por futuras conversaciones en torno a pactos, sobre todo en referencia a una posible coalición con otras fuerzas en Yaiza, Pérez argumentó que no corresponde al partido político que representa en la Isla realizar ningún tipo de movimientos en este sentido y trasladó esta decisión “a las fuerzas políticas más votadas”. Según expuso, a CC le correspondería en estos momentos "asumir" el resultado electoral, que como dijo coloca a CC con dos mayorías absolutas en Lanzarote y en el resto de la Isla en la oposición.

María Isabel Déniz abandona la política activa y reinicia su carrera docente
Comentarios